Clamores

viernes, 10 de febrero de 2017

La estupidez



Cada día estoy más convencido que en general no nos damos cuenta que la estupidez nos lleva irremediablemente por los caminos de los vaivenes que nos imponen unas minorías que son las que siempre detentan el poder.

Que somos marionetas que los hilos del poder nos manejan a su antojo, eso no es nuevo.

Cada vez que se produce un hecho significativo que de alguna forma nos roza o toca de lleno nuestra sensibilidad, se pone en marcha lo más oscuro de nuestro ser y podemos cometer, las más de las veces acciones totalmente viscerales que enfrentan extremos ciegos de nuestras formas de pensar.

En general los políticos me dan mucho miedo. Me dan miedo porque cuando están en campaña todo son promesas a cumplir, pero cuando terminan y consiguen gobernar, se olvidan totalmente de lo que los votantes les hemos indicado.

Por eso y alguna cosa más les tengo miedo. Pero en realidad me estoy mintiendo a mí mismo, y eso sí que es peligroso.

Empezando por los partidos políticos, las estructuras de estas organizaciones no son las correctas, pues al final lo que decide el líder de cada partido es lo que va a misa, la puesta en escena del poder quiero decir.

Al final queramos o no, resulta que estamos regidos por la estupidez.


7 comentarios:

  1. Mucha razón tienes; me recuerdas a Hermann Hesse en "Demían": No tengas TEMOR al que te agrede porque le das PODER sobre ti.

    ResponderBorrar
  2. Para curar definitivamente el lógico miedo a los políticos al servicio de la$ oligarquía$ gobalizada$, prescribo fuertes dosis de esta medicina;dos veces al día. Como se trata de una epidemia, habría que hacerlo en toda la población mundial:
    https://donpiosemu.blogspot.mx/2017/01/poder-ciudadano-s-xxi.html

    ResponderBorrar
  3. Me gusta tu blog. Gracias por tus comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Curiosa y sabia reflexión del gran filósofo Bertrand Rusell.

    Amigo Javier, estoy contigo, el mundo por desgracia está lleno de estúpidos engreidos que precisamente son los que nos gobiernan. Esta gente no sabe lo que es la humildad y creen que el mundo les pertenece, por eso nos roban y maltratan. ¿Hasta cuándo seguiremos teniendo a tantos estúpidos en el poder?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que entendamos:1)Todo lo hacen con NUESTRO DINERO; es lo único que les importa. 2) Al menos seis personas DIALOGUEN perfeccionado las ideas y se comuniquen con otras seis.Si estan en la SEXALESCENCIA,mucho mejor.3) Usando estos fabulosos medios tender hacia una INTELIGENCIA COLECTIVA.4) Se hagán PROTESTAS, como las que sugiero. 5) Empezar por perfeccionar: https://donpiosemu.blogspot.mx/2017/01/poder-ciudadano-s-xxi.html QUIZÁ VALGA LA PENA. Acepto cualquier otra idea.

      Borrar
    2. Gracias Vicente por tu comentario. Efectivamente estamos gobernados por estúpidos engreídos. Totalmente de acuerdo, aunque ¿no somos todos un poco estúpidos por dejar que lo sean?
      Un abrazo.

      Borrar