Clamores

lunes, 8 de mayo de 2017

Hace tiempo



Hace tiempo que escuchamos canciones que son letras de grandes poetas.

Nos hemos acostumbrado a tararear y recitar con música a los poetas conocidos.

Abogo por poner en marcha grandes o pequeños poemas de poetas desconocidos.

Alguna institución debería seleccionar poemas, ponerlos música que se escuchen por ejemplo en sitios en donde hacemos espera para que nos atiendan.

Lo mismo que entramos en cualquier lugar comercial y nos ponen música -es un decir- atronadora, intercambiando su ritmo -cuando lo tiene- con una ráfaga de una voz anunciando cualquier cosa que se nos incrusta en nuestros oídos, la mayor de las veces sin ningún interés.

Sería muy interesante que en los transportes públicos (en las paradas) se pudieran escuchar con voces adecuadas poemas de autores conocidos y también desconocidos, con un pequeño preámbulo explicando sucintamente quién es su autor.

Eso generaría ganas de leer y nos rompería la rutina diaria de ir de un lugar a otro, que sobre todo en las grandes ciudades suelen ser esperas no pequeñas.

Esperamos que las concejalías de cultura de las diversas instituciones se pongan de acuerdo para que ocurra algo de provecho que debería haber sido un hecho desde hace tiempo.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, como tú bien sabes, en este país no hay buenas costumbres, no hay una sana tradición a leer, a coger un buen libro; creo que este mal viene de lejos, recordemos que no hace mucho tiempo nuestro país venía del tercermundismo, veniamos de una sociedad pobre y con escasos recursos. Así es muy difícil avanzar el nivel cultural y del conocimiento. Entonces reinaba la ignorancia mucho más que hoy.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón, pero a medias. Yo creo que es muy importante, me gusta decir que es prioritario en todas las épocas la educación del núcleo fundamental que es la familia, He conocido a much gente que incluso sabia medianamente escribir y leer y supo inculcar a los descendientes el gusto de saber y superarse.
    Si los gobiernos recortan en los presupuestos generales del Estado precisamente en Educación, mal vamos para los de a pie. Ellos van muy bien pues lo que hacen es manipular a la gente que le hacen más ignorante.
    En fin, amigo Vicente, como digo muchas veces...En fin...esto es un sin fin...

    ResponderBorrar