lunes, 26 de junio de 2017

Recuperar



No sé si os pasa lo mismo que a mí. Siento unas ganas tremendas de recuperar ideas, cosas, hechos de antaño como si gritara a los cuatro vientos aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor" Pero no quiero aburriros con mis 'batallitas'.

El otro día vi en algún sitio impreso que alguien quería recuperar los discos de vinilo que vendió cuando era joven. y de inmediato pensé eso de qué es ser joven.

He estado durante muchos años escuchando que 'cuando fuera mayor' vería las cosas e ideas de otra forma a como las estaba sintiendo cuando de 'joven' me lo decían.

Ahora que ya me considero mayor, incluso muy mayor, resulta que no encuentro respuesta. Debería suceder que ya a esta edad madura supiera sin duda una respuesta.

¿Qué hemos hecho con nuestros hijos? ¿Los hemos educado sabiamente?

Pregunto al azar a la gente que considero joven y tampoco saben responder. ¿Será que nunca somos jóvenes? Definitivamente no quiero hacerme preguntas. No encuentro respuestas.

Mucha literatura. Sigamos la =>. Tenemos que esforzarnos por recuperar.

Pero no sabemos, seguramente qué recuperar.

4 comentarios:

  1. Sr Javier, vivimos tiempos que han cambiado en algunos caso drásticamente quizás por aquello llamado “globalización”; aquello que usted menciona de "cualquier tiempo pasado fue mejor", cabe perfectamente en much@s actos o actividades de nuestra cotidianidad actual, particularmente siento que la tecnología en algunos casos nos ha abrumado un poco y debido a ese avasallante evolución nos ha costado acostumbrarnos, aunque los más chicos hoy en día les toma minutos lo que a nosotros nos pudiera tomar horas e incluso días.

    Particularmente considero que la vida es un ciclo de cambios y aprendizajes que nos permiten ir viviendo de todo un poco según como vayamos tomando y asumiendo esos cambios y, el ser humano es tan complejo que cuando nos trazamos metas asumimos los retos y hacemos lo imposible por lograrlos; sin embargo una vez logrado, requerimos de nuevos retos y quizás es esa sensación que usted describe (aunque perfectamente puedo estar equivocado)….

    Como dijo una vez un especialista en liderazgo y mercadeo: “El ser Joven Significa: ser dueños de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir. Aceptar las circunstancias sin envidiar ni protestar, admitir la maravilla que somos y lanzarnos a conquistar nuestro destino”

    Lo felicito por todos sus escritos, lo fresco y transparente de ellos y simpleza de entendimiento que tienen hasta para personas pocas asiduas como yo.

    Y sí, hay demasiado por RECUPERAR……..

    Un gran saludo….

    ResponderEliminar
  2. Amigo Javier, creo que lo que dices en tu escrito, nos suele pasar a todos los que sin darnos cuenta, vemos que nos hemos hecho mayores, muy mayores y por qué no decirlo: nos hemos envejecido casi sin darnos cuenta, y más si miramos a nuestro alrededor y vemos como nuestros nietos nos empujan y ver como la vida corre y corre cada vez más; esto es lo que yo denomino nostalgia del pasado al igual que tu dices que -"cualquier tiempo pasado fue mejor"- Siempre nos ocurre lo mismo, parece que llegamos tarde y muchas cosas se quedan sin hacer. El tiempo pasa volando; creo qun nunca he desperdiciado el tiempo como ahora, ahora que lo tenemos más que nunca. Esa sensación de que la vida va muy deprisa y el tiempo vuela, lo tengo siempre muy presente; me gustaría "recuperar" y poder aprovechar el tiempo, y ver si así no se me escapa.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Recuperemos el saber vivir los tiempos que nos tocan.
    Un abrazo, amigo Vicente

    ResponderEliminar