Clamores

lunes, 4 de septiembre de 2017

Responsabilidad



Parece como si nos escaqueáramos de nuestras responsabilidades, si es lo que significa esa hermosa palabra: (*)responsabilidad.

¿Qué es lo que significa responsabilidad? Ardua tarea meterme en este jardín.

La responsabilidad, así en general, en realidad es muy abstracta, incluso puede ser que no exista y si existe a qué temas y hechos nos referimos cuando alguien dice; 'no es mi responsabilidad'

Cuando decimos esa frase ya sabemos que la responsabilidad es del otro. Del otro yo. Para empezar.

No queremos que se nos señale que la responsabilidad -la que sea- sea nuestra, siempre pensamos que es de otro, no nuestra.

En realidad somos rebeldes de nuestra propia existencia. 

Queremos que no nos molesten, pero no somos observadores de lo que nosotros podemos molestar y por ello, o a pesar de ello, siempre suele ser la responsabilidad de tu otro yo o si me apuran mis descabelladas neuronas, la responsabilidad es del otro que tengamos más a mano.

Por si acaso estoy escribiendo cosas inconexas os diré, mejor dicho, os confieso que según me estoy tomando pausadamente una copa de vino, lamento que esta sociedad en la que estamos inmersos sea una sociedad en la que se instaló la mentira.

Entonces permitidme: para qué la responsabilidad.
________________________________
(*) Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para recono-cer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, sí usáramos con más frecuencia el significado de la palabra "responsabilidad" está claro que todo iría mejor; ¿quién es responsable de que haya corrupción y tengamos malos gobernantes?..... ahí lo dejo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Supongo que la responsabilidad se necesita para dar fe de su antigua existencia, de su realidad anterior y situación actual.

    ResponderBorrar
  3. María, muchas gracias por tu comentario.
    La responsabilidad, sobre todo en política, nunca tiene que ir acompañada de la mentira, puesto que si es así, ya no hay ninguna responsabilidad.

    ResponderBorrar