Clamores

viernes, 26 de enero de 2018

Ya no tiene ningún interés



Hay que encontrar una palabra que defina esta necesidad ineludible de dialogar en este país.

No sé, de verdad, cómo se puede inventar una palabra para que todos los que se dedican a la política entiendan de política.

Comienzo a elucubrar y escribo apediapoli, apeldialogpoliti, apelardiáligopolítico.

Llegado este momento, tomo un respiro y las pronuncio una a una y cuando llego a la última noto que casi me quedo sin aire.

Pero me empieza a gustar apelardiálogopolítico.

Más adelante, la borro y pienso que todo lo que suena a político, es una tontuna.

Resulta que a los políticos lo único que les interesa y quieren es lo suyo y lo suyo es el voto y el voto es muy personal.

Así es que creo que todo esto se puede meter en un pozo, que sí que existe una definición: mi gozo en un pozo.

Pozo, normalmente, sirve para sacar agua, pero ya casi no tenemos agua.

Con lo que mi idea de inventar una palabra para apelar al diálogo, para resolver problemas políticos, ya no tiene ningún interés.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, calentarse la cabeza para que esa gente se enseñe a hacer política, es tarea en vano, no tienen la menor intención de
    enmendarse; en lo que respecta a mí, lo tengo muy claro: son una sarta de sinvergüenzas que no quieren hacer política como debe ser; la verdad es que estoy tan quemado como tú, y no espero nada, que hagan lo que saben hacer: ¡¡no entenderse nunca y dejar que gobierne siempre la derecha!!

    Hemos sufrido la mayor frustración del siglo con la llegada de los "salvadores" del 15M.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Esa gran decepción (la del 15M) fue una ventana de ilusión, que en la mayoría de nosotros ha hecho su mella.
    No tenemos políticos para conducir al bienestar, honradamente, como es de rigor ser un servidor público.
    No existen.
    Un fuerte abrazo, amigo Vicente.

    ResponderBorrar