Clamores

lunes, 4 de junio de 2018

Hemos acabado


Acuarela realizada el 15-08-2010

Creo en lo que yo denomino la buena gente, que la hay sin duda, y más de lo que en general pensamos.

La vida la componemos todos los que habitamos este globo terráqueo.

Lo que seguramente ocurre es que existen unos individuos que llevan su maldad impresa en lo más íntimo de su ser.

La vida te va engullendo poco a poco sin discernir si crees en la gente buena y a medida que vas avanzando en años vislumbras mucho más en el horizonte.

Es la otra mirada, muy distinta de cuando eras joven. Siempre recordaré aquellas palabras que derramaban sabiduría diciéndote: 'ya serás mayor y verás la vida de otra forma'.

Y si, es cierto, la ves seguramente como una película que va hacia atrás.

Indefectiblemente nuestras vidas se ven sumidas en cosas que hubiéramos realizado o no, si volviéramos a vivir esos momentos de nuestra juventud.

Cuando lleguemos a nuestro final, ya no tendremos remedio entonces, seguramente sabremos que hemos acabado.

8 comentarios:

  1. Repasar la vida es entender que todos los coparticipes con un@ y uno mismo son víctimas del poder absoluto que ostentan 4.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Javier, es verdad que hay personas buenas y lo seguirá habiendo, pero no es menos cierto que el mal reina en este planeta. Lo veo muy difícil que el mal desaparezca, diria más sin esuivocarme que lo veo imposible porque detrás del mal hay hombres sin escrupulos, sin piedad, sobretodo hay hombres con mucho dinero y con mucho poder.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Vicente para mí existe mucha maldad, y me pregunto ¿para qué?
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Pero Amigo Javier, dices ¿para qué?
    Yo digo: para tenernos bajo su dominio, lo cual significa para ellos, su enriquecimiento. Esa gente cultiva la maldad en toda su extensión; procuran la división entre nosotros y eso significa para esa mala gente acaparazón más riqueza. A esa gente no les interesa que tengamos los ojos abiertos, no no, cuanto más incultos seamos mejor lo tendrán ellos, osea, mejor nos dominarán y mejor les irá a esa gente perversa para su bolsillo.

    Precisamente, en estos días he experimentado un caso muy curioso y viene a cuento con este tema. La cuestión es que el presidente de la comunidad mía, es por desgracia un pobre chico con muy pocas luces y con el tema relacionado con las derramas, me pide por favor si le podía sacar de apuros para sacar las cuentas ya que al mismo tiempo que se cambiaba el administrador había dineros que algunos con más derramas anteriores pagaron de más; la cuestión es que esto no era la primera vez que le ayudaba, pero ocurrió una cosa muy curiosa: estando 4 días expuesto los papeles para informar lo que tenían que pagar unos y a otros se le tenian que devolver dinero, pues se le ocurre coger los papeles que me pidió y se los llevó al nuevo administrador para ver si estaban correctamente redactados. Pasó que, decidieron cambiar mi procedimiento por otro peor, digo peor porque el mismo administrador al final decidió dar los míos como correstos.
    ¿Sabes Javier, que supone esto cuando el mismo que me pide por favor que le saque las cuentas,me diga con mucha altaneria y faltando a la verdad que las cuentas mias estaban mal y que no valían para nada?

    Pues pasó, que en la primera reunión el mismo administrador utilizó los míos porque estaban bien hechos.

    Aún le pasó poco por ser un bocazas desagradecido, chulo y no digo más.

    Esta historia viene a colación para esclarecer que un pobre chico con muy poca formación quería saber mas que nadie, porque así lo crees él

    Está clase de gente es la que les interesa a toda la gente mala para llenarse los bolsillos aprovechándose de la ignorancia.

    Mahatma Ganhdi decía: el que posea la verdad que la defienda siempre a toda costa, La verdad nos hará libres.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. A tua simplecidade representa me
    uma riqueza cobiçada,amizade com
    certeza,é uma fonte de felicidade!...

    ResponderBorrar