Clamores

lunes, 10 de septiembre de 2018

Evolución

No sé si las palabras se regeneran, pero lo que veo claro es que repasando la historia de Europa me dan escalofríos solo con pensar en la cantidad de hechos que han acontecido.

Pero los grandes cambios, la mayoría de ellos, se han desarrollado en grandes espacios de tiempo.

¡Ay, esa variable llamada tiempo, que no podemos domar a nuestro gusto!

El curso de la historia, cuando podemos contemplar con perspectiva y no en 'caliente' nos informa fehacientemente que nada es del todo blanco, ni nada es del todo negro.

Los que vivimos ahora en estos momentos podemos recordar hechos muy recientes pero, cuanto más recientes sean más nos pueden criticar los que no estén de acuerdo en lo que afirmemos. 

Lógico.

Parece ser que en general la sociedad se está despertando ante una situación que parece bastante clara y no es otra que el patriarcado se va desvaneciendo, va afortunadamente dando paso a la sensatez del matriarcado.

Pero se me dirá que me contradigo en lo que antes he dicho: nada es del todo blanco, ni nada es del todo negro.

Pero en realidad acabaremos por solucionarlo que el patriarcado vaya cediendo al matriarcado con una nueva evolución.

6 comentarios:

  1. Amigo Javier, la lucha de la mujer por la igualdad, viene de lejos; si mal no recuerdo, no habíamos nacido nosotros cuando ya se había despertado, la lucha de la mujer por conseguir cada vez más, parcelas de poder en esta sociedad machista que se resiste a perder el "patriarcado".

    Es evidente que la mujer, ha dado un paso de gigante y por supuesto, le queda mucho camino que andar.

    Este Gobierno tiene un Ministerio de Igualdad; conviene recordar que, la derecha cuando gobierna lo suprime. ¡Por algo será! ¿Puede ser que les moleste el avance cultural?

    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, a las masas mejor se las maneja, si como casi siempre ha ocurrido y ocurre el mundo lo manejan los hombres. Ese es el problema, creo yo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Meu amigo Javier,esses teus blogs.São uma riqueza
    receba meus elogios pelas lindas frases! Por isso eu te sigo
    conservarei te comigo,tu podes ter a certeza!...

    ResponderBorrar
  4. Observo las bibliotecas y me digo que muchas de nosotras conocemos lo suficiente la evolución de irracional a racional del pensamiento masculino, no todos que los hay retrasados en la Era Antigua ¿ Conoce el masculino la evolución,desarrollo del
    femenino que el patriarcado irracional nos quiso imposibilitar ? De no conocerla aún en el mejor de los casos es medio ignorante.
    Un beso muy fuerte y a los tuyos

    ResponderBorrar