Clamores

lunes, 3 de septiembre de 2018

La patria en las maletas



Patria, esa palabra que suena y se llena la boca cuando queremos hacer hincapié, en principio, con nuestra actitud inequívoca de aseverar, entre otras cosas, el 'terruño' en donde hemos nacido y vivido.

Es lo que, habitualmente, lo enarbolamos con orgullo.

La mayoría de las personas que han tenido que marcharse a otros lugares o países para, fundamentalmente, trabajar y han encontrado un lugar que les han acogido, han encontrado su 'patria'

Y luego están los 'correcaminos', de sitio en sitio, lugar y lugar, que se han ido salpicando con diferentes trabajos.

Eso que acabo de denominar 'correcaminos', en sus maletas de todos los lugares por los que han trabajado o probado suerte, han pasado por diferentes 'patrias'.

Pues bien, eso es lo que yo denomino personas con la patria en las maletas.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, he sido emigrante y en mi juventud, tuve que emigrar a otros paises para poder encaminar mi vida, dicho de otra manera: para poder tener mi casa propia y compartirla con con mi futura mujer, para la formación de nuestro hogar, que por cierto, ha sido muy fructífero.

    Por desgracia, muchos de nosotros de mi generación, tuvimos que marcharnos de ("correcaminos")a otros países, en busca de lo que aquí, no teníamos, gracias al régimen de Franco.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  2. La gente se olvida y el olvido siempre es malo

    ResponderBorrar