viernes, 8 de mayo de 2015

Ensayo

Nos pasamos ensayando continuamente en la vida. probamos todo tipo de cosas según vamos creciendo. Ensayamos y seguimos ensayando, buscando acciones nuevas que no estén anquilosadas en la comodidad.

Si algo tenemos que decidir en nuestra vida, al menos hagamos un acto de valentía y no despejemos balones diciendo: es que da lo mismo; todos van a lo mismo; qué mas da si todo va a seguir igual.

Pues no, me niego a seguir siendo manipulado por los que dirigen nuestros destinos.

No lo consintamos, no como bien expresa un gran poeta y amigo Enrique Gracia Trinidad:
"A ver...si voto a un partido lleno de corruptos que me recorta derechos, salario y dignidad...o soy tan corrupto como ellos, o es que me va muy bien con ellos y no me importan como sean, o es que simplemente soy tonto de baba"

No podemos consentir que hagan con sus actas de diputados y senadores lo que les plazca, pues precisamente esas actas se las han concedido los votos de las urnas, es decir los administrados y esa administración tiene que ser impecable.

Pero llevamos desde el 78, creyendo que estamos en una democracia y eso es solo aparente. desde ese año que nos dimos una Constitución, se han ido cometiendo atropellos a nuestra dignidad de tal calibre que ahora nos encontramos conque hasta instituciones internacionales nos llaman la atención por el descaro y sinvergonzonería por la conducta de nuestros políticos.

Pues no, esto no puede seguir así. O nos aplicamos el cuento y hacemos posible que otra forma de gestionar es posible, o desgraciadamente difícilmente podremos arreglar esto.

Las próximas elecciones ya no tienen que ser un ensayo.

4 comentarios:

  1. Chapeu, magnífico y sensato artículo. ¡Ojalá te leyeran e hicieran caso todos esos inconscientes que no saben lo que hacen y a quién votar!. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga Luisa. Tu artículo de hoy, magnífico.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo amigo Javier, hasta ahora como tú dices desde el 78 sólo hacíamos ensayos cuando íbamos a las urnas, a partir de hoy, nos lo deberíamos de tomar más en serio.
    El panorama político ha cambiado, parece haber más aliciente para ir a votar y empezar a cambiar de una vez por todas este maltrecho país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo amigo Javier, hasta ahora como tú dices desde el 78 sólo hacíamos ensayos cuando íbamos a las urnas, a partir de hoy, nos lo deberíamos de tomar más en serio.
    El panorama político ha cambiado, parece haber más aliciente para ir a votar y empezar a cambiar de una vez por todas este maltrecho país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar