martes, 26 de mayo de 2015

Espero la segunda vuelta


Estoy escribiendo a 'vuela pluma' según salgo del colegio electoral habiendo ejercido mi derecho al voto.

He salido tranquilo de haber realizado el derecho y para mi también el deber de emitir mi voto, en esta ocasión para la alcaldía de Madrid y la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid.

He votado en una mesa en donde había personas que no conocía, pero eran educadas -cosa que en otras ocasiones no me había ocurrido-; vamos tonterías mías, ya se sabe los que tenemos ya cierta edad, incluso nos admiten bromas.

Quiero resaltar que hoy he sentido que muchas personas se acercaban a este colegio electoral y eso me ha dado 'alas' para mi imaginación y de sopetón me he sentido de nuevo 'joven', como cuando voté por primera vez allá por el año 1978.

He hablado con la presidenta de la mesa y sus componentes de la misma; les he deseado que tuvieran un buen día y que votaran con alegría y sobre todo con ilusión, como yo voté la primera vez.

Hoy he conseguido tener esa sensación de introducir por primera vez una papeleta en una  urna con mi voto (esta vez han sido dos papeletas), una correspondiente a la alcaldía y otra a la presidencia de la CCAA.

¿Sabéis qué me ha pasado cuando he salido del colegio recién depositados los votos?

Pues sencillamente, me he vuelto a sentir joven, un joven ilusionado por toda la buena gente que lo está pasando mal. 

Hay gente que me conoce y me dice que 'estoy loco'. Y creo que es verdad lo estoy, porque quiero cambiar de dirección y estamos preparados (sin más preámbulos) para las elecciones generales; espero la segunda vuelta.

4 comentarios:

  1. Precioso posteo. A mi me sucedió lo mismo. Y creo que a mucha gente. Es verdad que hemos comenzado una nueva etapa, hay ilusión y ganas de quitarnos a los corruptos depredadores de encima.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Luisa, muchas gracias. Esperemos que esto sea el comienzo de una etapa nueva,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado algo parecido amigo Javier. Hemos salido mi mujer y yo con mucha ilusión camino del colegio electoral; tenia el presentimiento de que esta vez iba a ser diferente, esta vez se olia a cambio regenerador, cambio que estoy esperando desde hace mucho. ¡ Por fin, el tan esperado cambio ya se está produciendo!, vemos como la democracia está poniendo las cosas en su sitio; personajes como " Esperanza" o la "Cospedal" y "Rita" ya se estan moviendo y apartando de la escena politica.
    Es muy gratificante para mí, ver venir estos aires frescos y regeneradores del sistema político; una tarea que veremos culminada si no me equivoco, a finales de año con las generales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado algo parecido amigo Javier. Hemos salido mi mujer y yo con mucha ilusión camino del colegio electoral; tenia el presentimiento de que esta vez iba a ser diferente, esta vez se olia a cambio regenerador, cambio que estoy esperando desde hace mucho. ¡ Por fin, el tan esperado cambio ya se está produciendo!, vemos como la democracia está poniendo las cosas en su sitio; personajes como " Esperanza" o la "Cospedal" y "Rita" ya se estan moviendo y apartando de la escena politica.
    Es muy gratificante para mí, ver venir estos aires frescos y regeneradores del sistema político; una tarea que veremos culminada si no me equivoco, a finales de año con las generales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar