Clamores

jueves, 24 de septiembre de 2015

Haced números

Estos años recién pasados, Mas ha hecho 'sus' deberes, eso parece si tiramos de hemeroteca.

Ello ha supuesto la cerrazón del actual Gobierno de España capitaneado por Mariano Rajoy provocando un desencuentro continuo, respaldado por su mayoría absoluta en el Parlamento soberano, que consiguió el 20 de noviembre de 2011

¿Cuándo empezó Mas a maniobrar para plantear la independencia de Cataluña? Hagamos un poco de memoria y veremos que cuando se empezaron a torcer los socios políticos de Mas, queriendo más protagonismo, y casi al mismo tiempo los famosos números de un 3,4,5 por cientos que destapó Pascual Maragall en el Parlament, caldearon el ambiente.

Es entonces cuando se empieza a saber que 'todo el mundo' quiere su comisión cada vez que alguien conseguía un contrato adjudicado a alguna empresa.

Durante casi dos años Artur Mas ha estado mareando la perdiz para ganar tiempo y esquivando para que no le salpicara el caso Jordi Puyol.

Convoca elecciones anticipadas el 25 de noviembre de 2012. La pérdida de 12 escaños, hace que finalmente las desavenencias surgidas con CiU, se separen definitivamente. El 9 de noviembre de 2014 convoca un referéndum. Al final el proceso se suspendió por el Tribunal Constitucional, pero celebró una consulta alternativa.

Hoy estamos donde estamos y lo más curioso es que a fuerza de repetir falsedades, han conseguido que se formen dos grupos diferenciados: los que están en contra de Cataluña y los que están a favor.

Los de a favor de Cataluña, llegan a decir que España les han robado 16.000 millones de euros, pues según el gobierno catalán siempre han pagado más que ningún gobierno autonómico de España.

Pido que cuando el 27-S los que vayan a votar, antes se informen de datos traducidos en números y para eso no hay que ser muy listo, se consigue buscando esos datos en las instituciones oficiales y también como dice Félix de Azúa, leyendo un libro escrito por dos catalanes Borrell y Llorach titulado "Las cuentas y los cuentos de la independencia"

Haced números.  

4 comentarios:

  1. Un experto en desviar la atención, en eso no hay duda, lo que me sorprende es que lo consiga con tanta gente.. Al final habrá que darle la razón a los países que nos miran por encima del hombro .. Estamos en segunda división en todos los sentidos... Culturales.. Intelectuales.. Monetarios... Etc etc..

    ResponderBorrar
  2. Creo que en todo este tiempo se tenía que haber dialogado y mucho. Pero ya no hay marcha atrás, aunque creo que Mas ha dado un plazo de 18 meses, si consigue ganar este plebiscito, y no descarto que en ese tiempo se pueda (con dialogo) llegar a acuerdos buenos para ambas partes. Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, la astucia de Mas ha hecho que en Catalunya la sociedad catalana se haya dividido en dos bloques: " los independentistas y los constitucionalistas", además ha sembrado la semilla del odio a todo lo que no sea catalán.
    Nada va a ser igual después del 27 S, aunque hay una cosa positiva : a consecuencia de todo esto la sociedad española no tendrá más remedio que, abrir un proceso constituyente donde puede salir la solución al conflicto catalán.
    Esperemos que Artur Mas no obtenga el buen resultado que él espera.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente muy acertado en tu comentario.
    Sigo pensando como tú, que pase lo que pase después del 27S, nada será igual.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar