Clamores

jueves, 17 de diciembre de 2015

Candidatos a la pobreza




Así reza un anuncio de la ONG Ayuda en Acción. Si entras en  candidatosalapobreza.orgpodrás 'votar' para que la pobreza se quede sin candidatos.

Más de 2.700.000 niños en España, están en la situación de pobreza.

Vemos como se 'despellejan' los candidatos a la presidencia del gobierno de España.  Emplean todas las armas posibles para dejarse en ridículo unos a otros, pero nada debaten realmente sobre este cáncer que padecemos.

Siempre se ha dicho que los niños son la esperanza de un país. Pero parece ser que todos los políticos están sordos, no quieren debatir cómo eliminar esta situación que soporta nuestro país. 

Los políticos candidatos van a lo suyo. Lo único que les interesa es como denostar a su rival, sea de la tendencia política que sea. En definitiva más de lo mismo. 

Poco han cambiado los debates en las elecciones generales que hemos tenido desde que votamos la Carta Magna del 78.

Esa obsesión en quién ha ganado en cada debate, lo que me llama la atención es que les preocupa fundamentalmente: 'quien ha ganado'.

Pero vuelvo a insistir, ¿quién ha ganado? Si es que se refieren a quien ha sabido resultar mejor ante la pantalla, los micrófonos, quien ha sido más ingenioso, más rápido en las respuestas a las preguntas formuladas; todo esto para mí no es ganar. 

Para ganar verdaderamente un debate, un cara a cara, o vaya usted a saber,  lo prioritario, lo esencial, es explicar con claridad los objetivos y cómo se pueden realizar.

No me gustan los discursos generalistas, no concretan tema a tema, no ponen énfasis en cómo solucionar los problemas que tienen los ciudadanos. 

Y lo que no me gusta nada, pero nada, es que no tengan argumentos para los candidatos a la pobreza.

2 comentarios:

  1. La preocupación de los verdaderos políticos seria por ejemplo: ayuar a los pobres, a los más necesitado, quitar la sobrecarga que llevan muchos pensionistas que tienen que soportar con una mísera pensión, la ayuda a sus hijos en paro y con nietos; quitar xe una vez por todas el injusto "repago" de los medicamentos y muchas cosas más, sobretodo ocuparse de erradicar la pobreza.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Así es amigo Vicente. Estos nos han dejado esquilmados, pero ellos bien que han engordado sus cuentas y encima nadie devuelve un euro. Son unos verdaderos sinvergüenzas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar