Clamores

martes, 8 de diciembre de 2015

DDHH


Puede parecer que DDHH indique el día y la hora, puede parecer, pero lo que quiero es reflexionar sobre los Derechos Humanos.

Llevo varios días oyendo y viendo atrocidades que ocurren en el mundo, no ya día a día, ni hora a hora, sino cada segundo y si me apuro cada décimas de segundo como en las carreras de coches.

Quiero recordar, precisamente en estos días de frenéticos mítines de los políticos en esta ya campaña oficial, los Derechos Humanos.

¿Por qué no se aplican en toda su magnitud en los programas electorales? ¿tenemos que recordar lo que ocurre -incluso en nuestro país- sobre la no aplicación de los DDHH?.

El 10 de diciembre del año 1948, se cumplirá el 67 aniversario de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS;  (Solo tenéis que pinchar en este enlace y aparecerán los mismos). Son 30 artículos que merecen la pena recordar.


Cada cual que saque las enseñanzas y consecuencias de no aplicación de estos 30 artículos de los DDHH.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, los primeros que se saltan y no cumplen los derechos humanos son precisamente, los mismos de siempre, los malos y corruptos gobernantes. Estos son los que nos roban, los que nos quitan los derechos conseguidos y sólo se acuerdan ahora cuando necesitan tu voto. ¡¡Desprecio absoluto hacia esta gente!!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar