Clamores

viernes, 18 de diciembre de 2015

Imagina


Mañana toca  jornada de reflexión, es decir tenemos todo un largo día para decidir a quienes vamos a votar. Llevamos más de un año dando la tabarra y nos hacen un regalo con todo un día para pensar ¿qué papeletas introducir, para el Congreso de los Diputados y para el Senado?

Si después de vivir todo lo que hemos vivido durante estos cuatro años, no sabemos lo que tenemos que hacer, entonces apaga y vámonos.

Repaso mis anotaciones mentales y escritas de lo que cada formación política nos ha ido arrojando por todos los medios de comunicación, y de verdad esta reflexión creo que no me ayuda mucho para decidir. Lo tengo claro desde que empezó a gobernar el Partido Popular.

Esa manía que tienen en general los políticos de decir una cosa y luego matizarla o desmentir lo dicho. Los que han publicado sus programas oficiales, los dejan (muchos de ellos) en una sombra difuminada, que ya no sabes qué es lo que harán cuando estén gobernando y sobre todo cómo lo harán.

Imagina que yo pienso (por ejemplo) que en el tema de la educación quisiera que el que llegue a gobernar derogue la LOMCE de Wert.

Voy al  programa del Partido Popular y dice: "Convocaremos a todos los grupos políticos y a toda la comunidad educativa a la consecución de un Pacto de Estado por la Educación. La sociedad nos pide que seamos capaces de llegar a acuerdos, que dejemos de lado las rencillas políticas y consigamos un modelo educativo consensuado por todos que aleje a la educación del debate y la confrontación política".

Me asombra que el Partido Popular en noviembre de 2013 aprobara en solitario la llamada ley Wert (LOMCE) sin ningún apoyo de ningún grupo político del Congreso de los Diputados.

En el caso del PSOE, incluyen la derogación de la LOMCE. C's, plantean un pacto nacional por la Educación. Podemos, quiere promover la educación pública, gratuita, laica y de calidad. IU es el que claramente pide la derogación de la LOMCE, elaborando una nueva ley consensuada con la comunidad educativa y sometida a referendum para la estabilidad legislativa.

Imagina, en resumen que estos partidos que he citado, quieren lo que seguramente queremos todos: una educación que no esté cada dos por tres cambiando según gobierne un partido u otro.

Imagina que lo que queremos es que todos los políticos coincidan en tener sentido común y sepan de una vez por todas que gobiernan para todos sin  distinción.

Imagina lo que podrá salir al final en el nuevo gobierno.

Imagina.

4 comentarios:

  1. Imagínate
    Queda poco, Javier para que se vaya y no vuelva ese enemigo nuestro
    Un besazo, amigo

    ResponderBorrar
  2. Ante la gran diversidad de opiniones de las distintas formas de educación, poco puedo imaginar que se pongan de acuerdo amigo Javier
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Ante la gran diversidad de opiniones de las distintas formas de educación, poco puedo imaginar que se pongan de acuerdo amigo Javier
    Un abrazo.

    ResponderBorrar