Clamores

lunes, 7 de diciembre de 2015

Opción de ganar

PP-PSOE-Podemos- C's-IU
Una estimación de posible resultado electoral sobre el voto válido realizado por un sondeo de Metroscopia publicado en el periódico de El País del domingo 29 de noviembre de 2015, veo con verdadero asombro el titular de dicho periódico antes de analizar el contenido de dicho sondeo: "PSOE, PP y Ciudadanos llegan al 20-D con la misma opción de ganar".

Y entro rápidadmente a la opción de ganar, ¿opción de ganar el qué? ¿Es que existe opción de ganar llevar a un país a buen puerto? ¿No es un deber llevar a ese buen puerto a los ciudadanos, que son los que en última instancia los gobiernos recientes han ninguneado de forma manifiesta?


Los partidos políticos se olvidan de corrupciones, recortes, reales decretos leyes,  totalmente invasivos y sin un atisbo de ser democráticos, que han sumido a los pacientes ciudadanos, que por cierto les han otorgado la facultad de gobernar.

Según el sondeo publicado la victoria está al alcance de tres partidos políticos (PSOE,PP y C's). Podemos parece ser que queda descolgado del grupo de posibles vencedores.

Posible fórmula del extraño caso español
De 1.200 entrevistas realizadas para este estudio. más del 55% de los consultados, nunca votaría al Partido Popular.

Al parecer  según este sondeo los ciudadanos tenemos opción de ganar.

4 comentarios:

  1. Las estadísticas que dan no cuadran con la realidad para nada.
    No confío para nada de ellas.

    ResponderBorrar
  2. Todos sabemos amigo Javier que las estadísticas no son muy fiables, ya que obedecen a ciertos criterios poco objetivos.

    Los políticos en general se olvidan del principal motivo en unas elecciones y es lo que tú dices; ellos cuando piensan en ganar no piensan que es para el bien del pueblo.Son muy grandes los intereses que hay detrás de un partido que sólo lo es en beneficio propio.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Así es, amigo Vicente. Tieness toda la razón del mundo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar