Clamores

lunes, 5 de septiembre de 2016

El no de Sánchez



Todos insisten en que vamos a unas terceras elecciones generales.

Lo que quiero recordar es que el 31 de agosto de 2016 el resultado de la investidura fue: 170 síes y 180 noes.

Conviene recordar también que el 2 de septiembre de 2016 (segunda votación de dicha investidura) ha sido de 180 noes y 170 síes.

No hace falta ser muy sabio en estos menesteres para saber que es exactamente el mismo resultado en una fecha que en otra. 

Ninguna abstención ni por despiste o ausencia de alguna señoría ni tampoco abstención técnica, como algunos auguraron días pasados.

El presidente en funciones sigue advirtiendo de las consecuencias "irreversibles" que supone repetir elecciones.

Lo que quiero resaltar aquí y ahora es que, en general, estos políticos actuales no quieren percatarse de lo que los electores expresaron en las urnas.

Su afán de protagonismos, las más de las veces egocéntricos en algunos ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda deben de encaminarse a que los pactos sean posibles.

¿A qué se llama una investidura inviable?

Parece ser que la formación naranja que lidera Albert Rivera ha dejado expresado lo siguiente: "Nosotros estaremos a la expectativa si algún candidato del Partido Popular tiene una investidura viable".

Por otra parte, la formación morada que comanda Pablo Iglesias ha dicho: "Quizás sea la última oportunidad de que el PSOE pueda llevar la iniciativa de procurar un ejecutivo decente".

Mientras unos y otros (o todos) esperan que pasen las elecciones autonómicas gallegas y vascas, ahora  toca al Jefe de Estado dar los pasos adecuados a seguir para citar de nuevo a partidos políticos y explorar alguna posibilidad de otro candidato que se preste a una investidura y que no resulte fallida.

Parece que todos quieren achacar esta situación al no de Sánchez, cuando en las dos ocasiones últimas los resultados han sido 180 noes y ninguna abstención.

¿Es que los 180 noes han sido solo de Sánchez?

El no de Sánchez.

2 comentarios:

  1. Sí, amigo Javier, parece que no ha sido suficiente el evidente resultado de las votaciones en las dos sesiones de investidura; Marianin no ha quedado satisfecho y no piensa abandonar esta batalla que sabe muy bien que al final y en caso de unas terceras elecciones, él será el más beneficiado. Por todo esto, quiere llevar siempre la iniciativa, controlando los tiempos para así, demorar todo, lo que se pueda el posible cambio que se avecina. Mariano Rajoy es el gran estratega para salirse siempre con la suya, es lo que ha hecho desde el 21 Diciembre de 2015.

    ¿Cuándo nos quitaremos de encima esta clase de alimañas que, no hacen otra cosa que: emplear métodos maquiabélicos en contra del sufrido pueblo?

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente si las demás fuerzas no se ponen de acuerdo tendremos, otro vez a este 'insigne' estadista.
    Un fuerte abrazo, amigo Vicente

    ResponderBorrar