Clamores

jueves, 8 de septiembre de 2016

Intento convencerme




Intento convencerme. Por mucho que hagamos los de a pie, no podemos cambiar las rutas que se empeñan en marcar otras personas.

No entienden que han obtenido sus actas de diputados, que son contratos temporales, pero para que trabajen en beneficio de la sociedad, que para eso se les ha elegido.

Es un honor y no una 'bula' para hacer lo que les venga en gana. El acta no es un documento para obtener una concesión o gracia, ni ningún privilegio judicial o administrativo.

Se trata de llevar la 'res pública' con buena fe y transparencia y no robar de una manera u otra. Sencillamente es ser un servidor público pagado por todos los contribuyentes.

La última cacicada de este gobierno en funciones ha sido proponer al exministro Soria para director ejecutivo del Banco Mundial, aunque las presiones de su propio partido, le han llevado a renunciar.

Ser diputado es lo que tiene, que en cualquier momento eres recompensado por el amigo de turno, cuando en realidad has tenido que renunciar por ser mentiroso.

Por supuesto que personas mentirosas hay muchas, pero cuando llegan a la cúpula de cualquier ministerio ya es para nota como en este caso.

Por eso digo y asevero que por mucho que hagamos los de a pie para enderezar a nuestro país, no podemos cambiar las malas artes que se empeñan en hacer para su propio provecho.

Intento convencerme.

8 comentarios:

  1. Amigo Javier. Yo también intento convencerme de que hemos tirado tantos siglos de lucha y sangre a la basura y permitido que la democracia se transformase en esta mugre. No tenemos excusa, la culpa es nuestra porque hemos consentido desde el primer momento, por pura desidia y desinterés. Las plantas, como la democracia, si queremos conservarlas hay que vigilarlas, regarlas y podarlas cuando hace falta. No hemos hecho nada de esto en estos últimos 40 años, más bién ha llegadoi un momento en el que creíamos que crecería sola, sin cuidados. El resultado es este, las malas ramas que deberíamos haber podado en su momento se han adueñado de la planta y han hecho de ella un esperpento de lo que debiera haber sido.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Salva, en parte tienes razón, pero como he dicho en un comentario en Galiana, la izquierda nunca se ha unido y eso es lo grave de la cuestión. Sabes que lo he dejado escrito muchas veces, pero es lo que ha pasado a lo largo de nuestra historia.
    A veces digo que la mentira deja huella, pero no es suficiente, llega la ola y lo borra todo.
    No debemos que las generaciones que nos suceden se vean abocados a soportar otra dictadura.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hoy no me siento tan pesimista, ha sido la respuesta en las redes sociales, la contestación en la calle, las más de 23.000 firmas recogidas en menos de cuatro o cinco horas. Siendo realista esto a sucedido porque están en campaña, Feijóo debió de poner el grito en el cielo, aunque no lo ponga por fotografiarse por narcos. Los dirigentes del PP carecen de una mínima vergüenza, creen que gobiernan por la "gracia de Dios" como su abuelo putativo, e ignoran el significado de la palabra "honradez", pero cuando sus electores claman se acoxonan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy he visión ando un vídeo de Pepe Mújica, que viene a decir que por mucho que hagamos la maquinaria capitalista es tan grande que fagocita todo, en fin con eso no quiero decir que haya que tragar con todo. Lo que hay que hacer es votar a los que no han tocado poder, por lo menos eso podría quitar las mayorías absolutas.
      Y lo que nunca hay que hacer es engrosar la abstención, nunca.
      Un abrazo

      Borrar
  4. Que hay que votar a los que no han tocado poder, y olvidarnos de los que se han reído de nosotros durante años es indudable. Y qué la abstencion solo perjudica a la izquierda es algo que también se sabe. Lo que no sé es cómo podemos hacer para llevar ese convencimiento a los votantes del PP que no se enteran de nada de las tropelías que perpetra esa asociación de malhechores. Abrazo de osa expectante.

    ResponderBorrar
  5. Educación, educacion y siempre educación amigo Javier. ¿Cuántas veces hemos llegado a esta conclusión, que la raiz de todos los males es que, nuestros gobernantes y la sociedad entera, hemos tenido una mala y escasa educación.

    Por no tener una buena educación y ver que nuestros políticos siguen en la misma tozudez, me entristece mucho que no pongan el esfuerzo necesario para recuperar los valores que se van perdiendo, sí, me duele en el alma que tengamos una derecha que quiere hacer una sociedad a su medida.
    Yo también intento convencerme que, algún dia y no muy lejano, la sociedad despertará de este gran letargo que dura demasiadas décadas. Hoy por hoy, podemos decir con absoluta franqueza que, no hemos tenido suerte de tener buenos gobernantes. Yo siempre digo que la educación es la base del progreso de una sociedad; sin educación, no vamos a ninguna parte y surgen toda clase de males que corrompen a la sociedad.

    Una sociedad avanzada no aguanta los casos de corrupción, no aguanta un gobierno que nos miente, no aguanta a un gobierno que premia la mentira y el fraude fiscal del caso "Soria" y son tantas y tantas las mentiras, que yo, ya me he convencido de que no hay nada que hacer con estos gobernantes, lo mejor es echarlos, ¡¡echarlos!! De esto estoy totalmente convencido.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Para echarlos, hay que convencer a los que les votan, y eso, amigo mío es muy difícil. Pero hay que intentarlo,
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar