jueves, 13 de octubre de 2016

Botar al voto



Las sorpresas, ya no son sorpresas. Gestionar lo que se dice gestionar, poca sorpresa en lo que hay que gestionar.

El tema que planteo puede parecer hasta filosófico, que seguramente lo es, como casi todas las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas.

Pero lo que está sucediendo actualmente en nuestro país habrá que hacer algún alto en el camino y pensar por qué ocurren ciertos hechos.

A nivel político, así  a primera vista, es como una rutina que nos han incrustado y acostumbrado del acontecer de los hechos.

Toda esta música que nos están orquestado desde todos los medios de comunicación (a veces pura manipulación) nos lleva a preguntarnos ¿qué es lo que pintamos los de a pie? Nos da la sensación de que nos llevan de la mano por donde los expertos nos saben llevar.

Y digo yo ¿no somos ya mayorcitos para discernir qué es un robo?

No nos engañemos, nos han robado muchas cosas y sobre todo nos han robado la dignidad, siendo personas libres.

¿Estamos botando de un lado para otro y ya no sabemos votar?

Especifiquemos de una vez por todas si queremos ser botados del escenario para botar al voto.
____________________________________
  • Botar: Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.
  • Voto: Dicho de una persona: Dar su voto o decir su dictamen en una reunión o cuerpo deliberante, o en una elección de personas.

5 comentarios:

  1. Cuánta verdad hay en tus líneas, amigo Javier, no se puede decir más en tan poco espacio; dices bien en recordarnos que estos sujetos que quieren gobernarnos a su antojo, nos han quitado la dignidad, es cierto, aunque el pueblo es mayor de edad, no lo tengo claro que al final todo este embrollo se lleve a buen término.

    Es vergonzante lo que ha sucedido dentro de las filas socialistas; esta mala manera de actuar de algunos barones, que se creen los dueños del PSOE, debe de subsanarse rápidamente, claro, con medios democráticos; dentro de la formación política socialista no se deben tolerar injerencias por ciertos persones como F. González. El tiempo de F. González ya ha pasado, ahora hay otros objetivos, son otros tiempos y nada tiene que ver con sus intereses personales que, por cierto, tienen mucho que desear; está claro que este personaje a evolucionado mucho, claro, evolución a su favor, es evidente que no puede tener una visión objetiva de lo que está pasando en nuestro país.


    Estos personajes que quieren meterse de lleno en nuestras vidas, son unos irresponsables, unos egoistas y suelen tener el "ego" por las nubes al no querer darse cuenta que, mucha gente estaba esperando el gobierno de progreso y cambio, pero por culpa de la avaricia, de la sinrazón, de la prepotencia de los que se creen que el mundo les pertene, a todos nosotros nos han quitado como tu dices: la dignidad, a algunos las ganas de vivir, porque saben de antemano que por mucho que corra el tiempo, ya no van a poder ver realizado su sueño.

    Es muy triste, nos han quitado la ilusión de poder ver nuestras aspiraciones hechas realidad. Y otra cosa muy importante: nos han quitado las ganas de poder confiar en los que siempre hemos confiado, cuando la historia los avalaban con 137 años de historia.¡¡Me da mucha pena y mucha tristeza por ésta sinrazón!!

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amigo Vicente, estamos atrapados de tal forma que por mucho que digamos y hagamos somos prisioneros de nuestros miedos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Amigos,o conquistador é um simples mensageiro,amigo e companheiro
    que sameia a paz e amor,ligado em pessoas amigas,quando dois não
    quer,um só não briga,isso meu saudoso pai me ensinou!...

    ResponderEliminar
  4. Amigos,os erros são janelas,com entradas cobertas
    teremos que passar por elas,são através dos tropeços
    que agente se acerta!...

    ResponderEliminar