Clamores

viernes, 7 de octubre de 2016

Recomponer



A lo largo de la vida tenemos que recomponer muchas cosas. Si recordamos lo que hemos tenido que unir (trozos de objetos) que se nos han caído de las manos, es probable que al hacer un recuento nos veamos sorprendidos, porque seguramente han sido muchos.

Recuerdo que cuando era pequeño se me cayó de las manos una figura del belén que todos los años llegada las vacaciones de navidad, era un acontecimiento en casa, sobre todo para los que éramos pequeños.

¡Zas! ¡Horror se me resbaló de mis manos el ángel y se rompieron las alas del mismo!

¡Qué tristeza me produjo ese hecho ¡Qué desastre se me originó en mi alma de niño!

No sabía qué hacer.

Cuando me dí cuenta que la rotura era limpia y encajaban perfectamente las dos piezas.

Ni corto ni perezoso se me ocurrió, hacer una especie de pasta con harina y agua y tal cual, hice la unión.

Naturalmente cuando creí que estaba pegado al cogerlo de nuevo para poner en el belén se precipitó al suelo y esta vez se rompió en más trozos.

Ya os podéis imaginar que ni con un buen pegamento pude recomponer exactamente todas las piezas, pues quedaban esquirlas que no encontré en donde de nuevo el ángel aterrizó.

Os cuento todo esto, que en mi memoria he resucitado, lo que me ocurrió cuando era chico, al leer un titular en algún periódico (que ahora no recuerdo) en donde decía más o menos que con la dimisión de Pedro Sánchez en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), había que recomponer para articular la unidad de dicho partido.

Espero que sepan encontrar todas las piezas y todas las esquirlas que seguro habrán desaparecido.

¿No habrá que hacer un nuevo PSOE?

Pues eso, a recomponer.

Recomponer: Rehacer o componer de nuevo.

2 comentarios:

  1. Dices amigo Javier, recomponer; creo que es precisamente lo que están haciendo los "golpistas" que es según su criterio: recomponer lo que Pedro Sanchez y su equipo "hicieron mal.
    No crees tú, Javier, que todos estos barones han actuado con el visto bueno del "maestro F G", con premeditación y alevosía.

    Según algunas fuentes bien informadas, dicen que lo llevaban estudiando hace algún tiempo para quitar de enmedio al interino P Sánchez, decian que, tenian que recomponer la línea política a seguir volviendo a la normalidad que es: la socialdemocracia.

    No lo sé, creo que al PSOE le ha pasado lo mismo que al "angel" de tu belén, creo que han saltado muchas esquirlas y llevará mucho tiempo para lograr reconstruir el PSOE que todos conocemos, ó, como tú dices reiteradamente -el problema de nuestra izquierda, la falta de entendimiento,la falta de unidad-; unidad primordial de la izquierda para lograr algún día no muy lejano, el poder.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Querido Vicente, me has entendido perfectamente todo lo que he querido decir en esta historia de la pieza rota.
    Se ha roto el PSOE y veremos cómo se va a poder recomponer o si lo que va a ocurrir es su paulatina desaparición.
    Veremos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar