Clamores

viernes, 30 de junio de 2017

La contraseña



¿Cómo encontrar la contraseña adecuada para que no se te olvide y a la vez sea tan segura que nadie pueda dar con ella?

Lo he intentado. Pensé en su momento que la solución podía estar en un tablero de ajedrez.

Sabía que los grandes jugadores de este juego estaban encantados con ganar a sus adversarios.

Entonces me pregunté ¿qué puedo para que una contraseña sea invisible para los expertos informáticos que saben de estas cosas?

El tablero de ajedrez se compone de 64 casillas (ocho filas y ocho columnas). Entonces me puse manos a la obra y solo me tengo que centrar en 'dibujar o rellenar las casillas, por ejemplo rellenando las casillas con formas, por ejemplo de una V y así me salió la contraseña 8A7B6C5D5E6F7G8H. Total 16 caracteres y dije, perfecto. 

Entonces me dí cuenta que los expertos de lo ajeno son muy listos y seguramente tienen programas sofisticados que den con ella (con la contraseña) ya que mi nombre contiene la V.

Por lo que a la siguiente ocasión probé dibujando una S y me salió 8H8G8F7E6D5D4E4F4G3H2G1F1E1D. Casi perfecto ya que son 28 caracteres, pero también me dije que la S contiene la ciudad en donde nací y por tanto también lo podrían descubrir.

Para no cansaros más os diré que ahora cuando tengo que crear una contraseña pongo la que me apetece, sin seguir ningún patrón. Ya habréis adivinado que tengo un sitio en donde apunto todas las contraseñas, ya que es difícil recordar todas.

Acabaré llamando a un experto hacker. Esto es un sin vivir encontrar la contraseña. 

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, tienes razón cuando dices que al final no sigues ningún patrón para hacer las contraseñas.

    Yo me las guardo en sitio bastante seguro. Normalmente, las que más utilizas te las sabes de memoria y las que no, pues consultamos y ya está.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Así es, amigo Vicente, así es.
    Un abrazo

    ResponderBorrar