Clamores

viernes, 23 de junio de 2017

Tener vida inteligente


Una imaginativa interpretación artística del planeta Trapist-1f en base a los datos disponibles. Imagen: NASA/JPL-Caltech
Creo que he tenido la suerte de vivir en una época muy interesante. 

He visto cómo lograban llegar a la luna. Maravilloso pero algo decepcionante, pues no tiene vida, no como la que entendemos los terrícolas.

Y digo que he tenido y tengo suerte de vivir en esta época ya que al fin parece ser que en este universo tan extenso, la NASA ha descubierto un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de nuestro globo terráqueo.

Cuando era muy joven siempre decía que seguramente había más gente por el universo y que muy probablemente serían más inteligentes.

La vida, tal como la conocemos para poder vivir tenemos que tener agua líquida. Parece que este nuevo sistema solar orbita en torno a Trappist-1, así denominado por el equipo internacional de astrónomos que ha descubierto este nuevo sistema solar.

Nos indican estos expertos que con el telescopio 'James Webb' de la NASA, intentarán observar su atmósfera. 

Lo que a mí me gustaría saber es si lo habitan seres que tengan más inteligencia que la nuestra.

Sería muy esperanzador -visto lo que aquí tenemos- que los posibles habitantes de ese nuevo sistema solar pudieran tener vida inteligente.

2 comentarios:

  1. De verdad Javier, sería muy esperanzador observar a otros seres venidos de otro sistema solar con vida inteligente igual o superior a la nuestra; para mí, lo fundamental sería que esa inteligencia fuese "positiva, constructiva y que no cometiesen los mismos errores que nosotros.

    Eso sería una sana y verdadera inteligencia de verdad, seguramente aprenderíamos a comportarnos como seres buenos, honrados, sin odios, sin envidias, en definitiva, seria como encontrar el paraiso. ¡¡Estoy soñando despierto!!.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, soñemos despiertos!!!
    Un abrazo

    ResponderBorrar