Clamores

lunes, 26 de febrero de 2018

Necesitamos la verdad



Necesitamos la verdad, ésa que es difícil de descifrar, ya que la realidad nos inunda con la mentira.

No podemos distinguir, aunque atisbamos una posible verdad.

Nos hemos acostumbrado a ver "realidades" que son manipulaciones, a veces obscenas, peor, son simplemente manipulaciones que nos hacen "ver" lo que quieren que veamos como verdad.

Cuando visionamos una película, nos tenemos que creer que lo que allí se plasma, son realidades de la vida. No todo puede ser "blanco" o "negro".

Las historias que pasan por nuestras vidas suelen tener diferentes colores, que las más de las veces, queremos que en nuestro interior sean realidad, aunque siempre descubrimos que nos han engañado.

Los documentales que vemos sobre historia, naturaleza, biografías etcétera, nos los suelen mostrar como verdades absolutas, pero por mucho que lo intenten se les escapa que el relato lo hacen personas que piensan en describir "su" forma, "su" verdad.

Entonces no me queda otra razón para decir que necesitamos la verdad.

3 comentarios:

  1. Amigo Javier, creo que vivimos en un mundo donde no siempre prevalece la verdad; a estas alturas, cuando un hombre ( como nosotros), ha vivido y presenciado tantas calamidades, es porque en este mundo reina la mentira, la soberbia y sobretodo el egoísmo; está claro que, la mentira forma parte y es absolutamente responsable de todos los males que hay en la sociedad.

    Sabía muy bien Mahatma Gandhi, que la verdad es fundamental para combatir el mal.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Así es por desgracia, Vicente.
    Toda una utopía que hay que luchar para que algún día deje de ser utopía.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

  3. Very interesting info !Perfect just what I was looking for!

    ResponderBorrar