Clamores

viernes, 20 de julio de 2012

CLAMOR

Clamor en toda España en las manifestaciones en contra de los recortes.
Más o menos, ese puede ser el resumen de las manifestaciones acaecidas ayer 19 de julio del año 2012.
Tomando palabras escritas por José Luis Sampedro en el libro "Reacciona", dice: "queda claro que la crisis -en principio un problema económico- nace de una dominación política (gobiernos sumisos al poder financiero) en la que influye el problema social de los votantes condicionados por la propaganda."
Y esto lo dice a una pregunta que el se hace y que yo últimamente me hago con insistencia:  ¿Existe democracia?
Pues mire usted, Sr. Presidente de España, a pesar de las barbaridades que se empeña en decretarnos (siguiendo los dictados de unas personas que nosotros no hemos votado), tenemos el derecho y la obligación de decirles a usted y todo su gobierno, que no estamos dispuestos a seguir esas directrices, que existen otras alternativas a la solución de la crisis y que su gobierno de mayoría nos impone con 20 Reales Decretos-Ley (por cierto una manera muy particular de gobernar democráticamente).
Le recuerdo que el Congreso de los Diputados, es nuestra casa, la de todos los ciudadanos y que además pagamos con nuestros impuestos, todos sus privilegios que siguen disfrutando.
Usted y todo su gobierno, debería recapacitar con este hecho fundamental, usted debe de gobernar con el consentimiento de todos los ciudadanos, le hayamos votado o no.
Esperpéntica fue ayer la aprobación (por aplastante mayoría) los últimos recortes de 65.000 millones de euros. ¿Se da cuenta que usted ya no gobierna para todos los españoles?
Sólo obedece a la "empanada" que tienen montada en Europa.
Somos muchos y ustedes muy pocos, no lo olvide Sr.Rajoy, usted tiene la mayoría parlamentaria, pero no la mayoría ciudadana.

4 comentarios:

  1. Por desgracia cuando le votaron tuvo todo el apoyo. Igual que en Madrid, que llevan robando 25 años (Alvarez del Manzon compór un televisor con dinero público para su cofradía y cien cosas más), pero siguen ganado por absoluta. Porque en este país nadie lee, ni se preocupa, y a la gente la compran diciendo que le pondrán un tobogán en un parque de su casa y chorradas similares. En fin...

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente Puri, es demencial que por ejemplo en la comunidad valenciana, sigan ganando por goleada unos corruptos e imputados. Todo esto se debe (entre otras cosas) a la Pesticia, que yo llamo así en vez de Justicia. Pero todo está "entramado" de tal forma que la transición se hizo desde el aparato franquista y por eso siguen desde siempre.Hay que cambiar totalmente, para bien.Podemos copiar lo bueno que tiene el sistema sueco, por ejemplo, pero claro aquí nadie, pero nadie, quiere soltar sus privilegios y así nos va. Hagamos mientras lo que podamos en bien de la mayoría.
    Gracias por tu comentario y difusión.

    ResponderBorrar
  3. Que gran verdad mi amigo segoviano, tu entrada nos hace recordar a muchos que no todo esta perdido, que la soberania reside en el pueblo y que por mucho que quieran seguimos en la democracia, y que el Parlamento es la casa de los ciudadanos, y que de esta premisa debemos de partir,ya que si no nos escucha el gobierno, nos tienen que escuchar nuestros representantes, todos los reales decretos adoptados por este gobierno son inconstitucionales, ilegales,por el principio de jerarquia no se pueden aplicar, en otras mayorias absolutas no ha pasado esto, y mira que ha habido injusticias, pero si han existido comisiones de investigacion, preguntas , interpelaciones, y recursos de insconstitucionalidad, y eso aun lo tenemos , tenemos esa posibilidad, gracias amigo por tu gran entrada, el recordarnos a muchos lo que es el Parlamento, nos viene bien en momentos de desesperacion, gracias por hablar desde el corazon como siempre,te dejo mi modesta opinion, porque sabes la admiracion que te tengo, muchas gracias por recordarnoslo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga canadiense, perdón por el retraso en contestarte.
      Muchas gracias a ti por leerme. Procuro hablar desde el corazón, aunque a veces es muy difícil. Gracias.

      Borrar