Clamores

miércoles, 18 de julio de 2012

MENTIR

Unas de las habilidades humanas, es mentir. Pero existen mentiras "piadosas", "prudentes"," si, pero no", "dudosas", etc. etc.
Pero lo que se dice mentir, como muy bien expresa nuestro idioma, esto es: "No decir la verdad. Afirmar lo que se sabe que es falso", es exactamente lo que el Gobierno de España, encabezado por su Presiente D. Mariano Rajoy, es lo que ha hecho desde que gobierna. Verdad que no tiene vuelta de hoja. Es patente. Como Dios manda.
Para constatar esta afirmación que hago, sólo hay que tomarse la molestia de leerse de cabo a rabo el programa del Partido Popular de las últimas elecciones generales en España, acaecidas el famoso 20-N, del pasado año 2011, que muchos recordamos con diversas efemérides singulares. Han pasado, desde entonces 241 penosos días.
Pero aquí no acaba la historia.Nos insisten, una y otra vez, que las medidas que toman "son obligadas" por las circunstancias que a todos nos recuerdan con soniquete cansino, "la herencia" y rematan con un son "medidas temporales".Suena a coña.
Tenemos la culpa de todo, por supuesto los de siempre, los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos "religiosamente", pero nunca tienen la culpa los que más defraudan, es decir los que más tienen, (precisamente por eso, por no pagar).
No, a ese colectivo no solamente no le "tocan", sino que le premian.
Oiga, usted no se preocupe,defraudador de toda la vida, que todo lo que ha defraudado, por un mísero 10% (o menos), se lo perdono y "todos", tan contentos. Pues no.
Pues mire usted, Sr, Montoro, no es que en España, "no se pagan impuestos", no, no nos confunda, ni usted se confunda, son los de siempre los que seguramente usted conoce perfectamente, los que de verdad no pagan.
¿Por qué, no ha puesto , mejor dicho, resucitado el IVA de lujo al 33%? ¿Por qué  han hecho la trampa de que mis gafas, por ejemplo, soporten un IVA del  21%?. Por cierto sólo lo suben 13 puntos, es algo especial. Coincide con viernes 13 de su Consejo de Ministros. ¿Casualidad? ¿Un yate,por ejemplo, es tan necesario como poder leer con esta vista cansada que tengo? Realmente de lo que estoy cansado es de ustedes.
Y de lo que estoy seguro,-dentro de lo que cabe-, es que son unos mentirosos, que engañan hasta a sus votantes.
En definitiva, no tienen vergüenza, y además en nuestra casa del Congresos de los Diputados, nos insultan.
Vamos, que nos siguen jodiendo.

2 comentarios:

  1. Mentir nunca trae nada bueno. Es cierto que hay muchos tipo de mentiras, pero todas enturbian algo.

    Me hace gracia la gente que dice "Jodeos los que votasteis al PP". Pienso que la gente que votó al PP estaba desgastada por una situación económica cada vez peor y percibió vientos de cambios en el Partido Popular. ¡Qué equivocados estaban...! ¿Pero cómo iban a saberlo? El PP mintió hasta la saciedad para conseguir votos, como bien dice usted. Mostraron campañas optimistas que prometían cosas maravillosas, que no solo no se cumplieron, sino que fueron sustituidas por un paquete de dolorosos recortes (y no solo en lo económico, sino en los derechos humanos).

    Y es que, recordemos... en su día dijeron que subir el IVA no crearía empleo y que estaban totalmente en contra de esa medida. Hoy, tanto sus gafas como mis libros de texto tienen que soportar ese doloroso 21%...


    Mentiras, mentiras sin más.

    ResponderBorrar
  2. Antonio Martín Lópezviernes, 20 julio, 2012

    Estos PPeros salieron del Gobierno básicamente por querernos hacer tragar la Gran Mentira "ha sido ETA" y cubrirse su otra gran mentira sobre las armas de destrucción masiva con la que los iraquies iban a destruir al mundo occidental. Con ello, "Asnar", Mentiroso Mayor del PP se permitió pavonearse de por vida mostrando la foto de las Azores.
    El PP es un conglomerado de tardo-franquismo que sólo puede prosperar manteniendo sus mentiras apoyadas por el aparato propagandístico de la derecha económica y explotando las mentiras y medias verdades con las que ZP quiso campear el temporal de la crisis.
    Claro que, como dice el refrán, se coge antes a un mentiroso que a un cojo y todas las mentiras y falacias que utilizaron para llegar al poder les estallan una tras otra en la cara.
    Lo que es una autentica pena es observar que aún queda bastante gente de clase media "baja" e incluso trabajadora que sigue casi convencida de que las medidas que están tomando son "inevitables".

    ResponderBorrar