Clamores

lunes, 11 de mayo de 2015

Balotaje

Ahora se les ocurre que es necesario tener unas elecciones con segunda vuelta.

Hemos tenido muchas elecciones a lo largo de estos años desde que se aprobó la Constitución del 78.

A nadie les ha interesado en todo este tiempo que sería necesaria una Nueva Ley Electoral.

Naturalmente hasta ahora se han venido turnando en el poder los grandes partidos y por supuesto a ninguno le ha interesado lo más mínimo cambiar nada de nada.

Podían haber hecho posible, por ejemplo las listas abiertas.

Eso sí cambiar han cambiado muchas cosas, pero lo esencial para actualizar y mejorar una democracia, eso no, ni hablar del peluquín.

La idea de la segunda vuelta electoral o balotaje nace en el siglo XIX concretamente en el año 1852.

Al parecer han necesitado 163 años para darse cuenta que no es ninguna tontería que el derecho electoral y constitucional, lo hubiera podido incluir nuestra Constitución del 78, habida cuenta que hubiera sido muy sencillo copiar de la Constitución de 1958 de la V República francesa.

María Dolores de Cospedal García, secretaria general del Partido Popular, aseguró el otro día que ella siempre ha sido partidaria de una segunda vuelta electoral.

Lo que no se entiende entonces es que hasta ahora no nos habíamos enterado que siempre ha sido partidaria de la segunda vuelta.

Debe ser que se lo están poniendo complicado la irrupción de nuevas formaciones o casi nuevas, comiendo terreno que por cierto siempre tenían asegurado con una sola vuelta.

Así pues ahora se ponen a hacer balotadas, que al menos alguna coz darán.

Sean serios y 'dejen de joder con la pelota' (Esos locos bajitos de Serrat) y se centren en las cuestiones que importan solucionar y no hagan balotaje.

4 comentarios:

  1. Eres genial, Javier. Me encanta tu sentido del humor y tu ironía. Y además, tienes toda la razón. Tiempo tuvieron de cambiar una ley electoral injusta y nada democrática. Ahora piensan en cambios para seguir perpetuándose en el poder. Tienen una cara más dura...
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Mucha cara dura, efectivamente, pero lo peor de todo es que seguirán en el machito por culpa de los votos consentidores.
    En Fin, desinfle total tengo.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, esta gente está acostumbrada a hacer siempre lo que le ha venido en gana, ahora como es natural se sienten un poco incomodos al aumentar el número de rivales políticos. Es normal que se les ocurra cualquier cosa para presumir de lo que carecen, hacen como si quisieran cambiar, el no sé qué, pero no nos engañemos, la finalidad es otra: seguir siempre con lo mismo, con el dominio total.

    Esta gentuza debe de estar acojonada. Estan viendo que, lo más probable es que pierdan lo que más quieren: "el poder". El poder para estos sinvergüenzas es el todo, es disponer de todos los privilegios y chanchullos en todas las Administraciones del Estado y los abusos de poder sobretodo en temas judiciales; referente a la corrupción es bochornante como se cargan a los jueces que quieren hacer justicia.
    Mi mayor ilusión sería que, a partir del 24/05 hubiese el tan esperado cambio, rumbo a la culminación total en noviembre del presente año.

    Sin más. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Esperamos que la gente en general no se deje engatusar de nuevo por los cantos de sirenas.
    Amigo Vicente quiero y deseo esa cambio tan necesario para intentar que las cosas sean diferentes en la gobernanza. Si por desgracia no se consigue, apaga la luz y vámonos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar