Clamores

martes, 5 de mayo de 2015

Indiferencia

Sin palabras
Todos los días nos acolchan las mentes inundándonos de noticias, que casi son idénticas y yo creo que por ese motivo llegan a pasearse indiferentes por nuestras vidas.

Os cuento como me siento al ver o escuchar noticias así: "Aguirre quiere sacar a los sin hogar de la calle, para impulsar el turismo".

Es una buena noticia, ya que cuando les saque de la calle tendrá que acomodarles, por ejemplo en su casa, en realidad es una buena noticia para solucionar el bienestar de los que nada tienen.

Esta posible alcaldesa de Madrid, hará algo más que la que ahora terminará su mandato, con sus famosos cafés con leche en la Plaza Mayor.

El fiscal anticorrupción pide 5 años de cárcel para Bárcenas y Lapuerta por ser los mayores mangantes de la historia del Partido Popular.

Al principio sientes indignación, pero como con éso no se come, pues te creas un campo a modo de indiferencia y al final no sientes nada y paseas por las calles de Madrid, pensando que los indigentes que están, dejarán de estar, pues es  la indiferencia que te invade.

Puedes incluso hablar de fútbol, que es lo más indiferente para algunos, con las discusiones acaloradas de si Mesi es más Mesi, o si Cristiano es más Cristiano.

En una de las encuestas según el Observatorio de la Ser, el Partido Popular ganaría las elecciones generales si ahora se celebrasen, le seguiría el Partido Socialista Obrero Español  y  Ciudadanos. Podemos cae al cuarto lugar de ese ranking que tan aficionados se han hecho las huestes políticas.Todo esto me crea otra indiferencia más.

De Guindos, ocupa la última posición en la clasificación de ministros de economía europeos, que desde hace 7 años publica el diario británico Financial Times. El periódico ha elegido a las 19 economías más importantes de la Unión Europea; pues bien De Guindos se lleva la palma de oro pero empezando por el último puesto.

Y ¿sabéis que siento con esta noticia?, pues una total indiferencia, una indiferencia con la economía y la competitividad.

Tremendo es que el primer ministro de Nepal crea que las víctimas del terremoto podrían superar las 10.000. El gobierno nepalí ha establecido un fondo de 500 millones de rupias nepalíes (4,5 millones de euros) para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas.

No puedo por menos de recordar la cantidad de millones que se necesitarán para reconstruir esta gran hecatombe y tengo mucha tristeza, pues mundialmente percibo una gran indiferencia.

6 comentarios:

  1. Buen repaso a la prensa que, a fuerza de repetir, crean, efectivamente una indiferencia que no tendríamos que sentir. Pero es una cuestión estudiada, si somos indiferentes no nos indignaremos, y si no nos indignamos ellos seguirán en el poder. Hay que indignarse amigo, aunque ellos procuren indiferencia. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Luisa, así es.
      Por eso siguen en el poder
      Un abrazo

      Borrar
  2. Indiferencia... Cierto, es Javier, que aún siendo peligrosa esa actitud, es la que ésta "casta",(la de todos los partido políticos actuales) nos ha llevado a ella.

    ResponderBorrar
  3. Pues eso, no tengamos indiferencia pues nos va seguramente la diferencia y desigualdad que han logrado para seguir en el machito. Debemos descabalgarles ya.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Viendo todos los dias el mismo panorama, es verdad que esto crea indiferencia amigo Javier. Procuremos que a partir del dia 24/05, todo sea disfinto y esto nos sirva para salir de esa monótona y pesada indiferencia. Volveremos a tener ilusión y a creer que todo es mejorable habiendo buena voluntad política.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Así es amigo Vicente, esperemos tener la valentía de votar algo diferente a toda la podredumbre en la que nos han instalado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar