Clamores

jueves, 21 de mayo de 2015

La herencia recibida


Datos tomados del blog de Víctor Arrogante,
Multiforo.eu

Y yo me pregunto ¿para qué sirven las campañas electorales con sus correspondientes mitines

Pero ¡qué ignorante eres!, me dice un conocido, pues sencillamente para comunicar al votante de siempre el votante fan de toda la vida, que  siempre tiene razón.

Cuando un líder entra en un acto electoral siempre con sus incondicionales, el olor de la multitudes siempre el mismo.

La militancia no quiere saber más que lo que quiere oír de su encumbrado líder y el líder no oye nunca lo que algún despistado que se ha colado le pueda increpar; todo está controlado, el líder ha ido a darse un 'baño de multitudes' a decir en su discurso que lo ha hecho muy bien (si es que está gobernando) o decir que mal lo han hecho y que lo harán perfectamente cuando (la oposición) llegue a Moncloa.

Da lo mismo en uno y en otro caso son baños de satisfacción para todos los asistentes. Enardecer a los asistentes es otra forma de asegurarse la carga de vitaminas para el líder correspondiente siga haciéndose fotos (ahora se llaman selfies) con sus enardecidos, posando como si de un modelo se tratara.

Estamos en los últimos días de campaña y en un mitin en Pontevedra, el protagonista no era otro que Rajoy y volvió a eso tan recurrido desde que pisó en 2011 la Moncloa de lo de la herencia recibida del Partido Socialista Obrero Español. La multitud totalmente entregada a su líder, como no podía ser menos.

Ahora bien la herencia recibida del PSOE, se puede convertir para el Partido Popular en la herencia que en esta primera vuelta de la Elecciones Generales (que son estas del 24 de mayo), en la herencia que recibirá quien pueda gobernar en España durante los próximos cuatro años.

Obsérvese en el cuadro que he tomado del blog Multiforo.eu de Víctor Arrogante, la herencia que deja o dejará el Partido Popular. 

Pues lo dicho, a ver qué es lo  podemos hacer con esta herencia recibida.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, es notorio que la herencia que dejará Rajoy, va a ser peor que la que dejó el Gobierno de Zapatero. En tanto que han rentabilizado los del PPopular la herencia de Zapatero, mira por dónde, la que va a dejar Rajoy no va a ser mejor.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Ni va a ser herencia, pues será la hecatombe.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar