Clamores

viernes, 29 de mayo de 2015

La nueva derecha

Observemos con cautela a la nueva derecha.

¿Que está pasando con el Partido Popular?

Al Partido Popular tiene un competidor y se llama Ciudadanos.

Con la expansión tan rápida demostrada en estas pasadas elecciones del 24 de mayo, Ciudadanos es en realidad una derecha situada a la izquierda del Partido Popular.

El Partido Popular ya no tiene más remedio que tener en cuenta a Ciudadanos y sobre todo el Partido Popular tiene que reconocer que Ciudadanos les está fagocitando votos que antes estaban en su haber.

Pero el Partido Popular, por su organización tan presidencialista, no tiene 'juego de cintura' para afrontar los cambios que son necesarias, pero la maquinaria del Partido Popular no les permite actualizarse en maneras rápidas para afrontar los cambios que se han producido en los electores.

Así pues comienza el baile de las posibilidades de pactar, pactar, pactar; ceder, ceder, ceder y no tienen que olvidar nunca los políticos que tienen que pensar en los ciudadanos.

Que los ciudadanos están pidiendo a gritos que otras formas de gobernar son posibles.

Todavía el Partido Popular tienen votantes suficientes para hacerse valer en el teatro político, pero tiene que afrontar una nueva forma interna de gobernarse ellos mismos; no pueden seguir teniendo una estructura presidencialista tan fuerte.

Deben reformar su estructura para que los integrantes de la cúpula sean democráticamente elegidos y no como hasta ahora por el dedo presidencial.

Por eso, después de las elecciones del 24 de mayo, los presidentes de las distintas regiones empiezan a moverse para que Rajoy acometa las reformas necesarias. La derecha tiene que ser una nueva derecha más cercana a los ciudadanos.

Por eso Ciudadanos les están comiendo terreno al Partido Popular.

Es la nueva derecha.

10 comentarios:

  1. No me fio ni de la vieja derecha del PP ni de la nueva de Ciudadanos, y espero que en las generales la gente tenga claro que votar a Ciudadanos será votar las mismas medidas de recortes del PP. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Espero y deseo que toda la buena gente no se deje engañar.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Buen artículo Javier, pero me temo, que de donde no hay no se puede sacar, lo de acercarse mas, a los ciudadanos no es precisamente lo suyo y a estas alturas ni quieren ni saben.

    Feliz viernes te desea @olierua

    ResponderBorrar
  4. Quiero resaltar en mi escrito que Ciudadanos es la derecha disfrazada para engañar. Prueba de ello es que ahora Rajoy llama a Albert Rivera a Moncloa para charlar, cuando en 2013 Rajoy le dijo que no quería hablar con el.
    En fin Oli, esto no ha hecho más que empezar. Y lo peor de todo es que como siempre estamos en medio los de siempre: los sufridos ciudadanos. Esperemos que poco a poco otra forma de gobernar se vaya instalando en nuestro país.
    Un abrazo, Oli

    ResponderBorrar
  5. Dices bien que el PP es un Partido Presidencialista. Rajoy no tiene cintura, ni sabe, ni, sobre todo, quiere ceder..pactar...NO CONOCE ESAS PALABRAS

    ResponderBorrar
  6. Así es, Miguel Ángel, es como un gato panza arriba rabioso que no sabe lo que es ser político, no sabe lo que es ser persona para la conducción de un país al servicio de los ciudadanos. Pero robar si han sabido durante 20 años; sacaron de mala manera a Ruz , pero se han encontrado con el juez Mata que les va a sentar el el banquillo. A ver si nos devuelven todo lo robado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto, amigo Javier. Has hecho una definición correcta de còmo están las cosas y cómo és y funciona el PPopular.
    En el PPopular están pasando cosas muy serias como: la detención del Delegado del Gobierno, el nuevo "Roldán" en la Comunidad Autónoma de Valencia ( la máxima autoridad en la policia y Guardia Civil) D. Serafín Castellanos ha sido detenido por sus "subordinados" policias y puesto ante las autoridades judiciales. Hoy mismo la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sàenz de Santamaría, ha notificado el cese del susodicho presunto corrupto.
    Estas son noticias que ponen de manifiesto la tremenda "metamorfosis" que ha empezado a producirse en el PP.
    Los ciudadanos recibimos estas noticias, como: el posible resurgimiento de una nueva era política en nuestro país, motivos más que suficientes para empezar a soñar en una nueva España, más justa e igualitaria para todos los ciudadanos

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Amigo Vicente, espero y deseo que como toda buena gente quiere esto empiece a cambiar aunque sea poco a poco. Es intolerable que Este PP nos haya dejado un país esquilmado, no solamente en recortes sino en sufrimientos de todas las personas que lo están pasando muy mal.
    Que empiece a cambiar la forma de gobernar, que de otra forma se puede conseguir que los ciudadanos empecemos a recuperar el bienestar perdido.
    Un abrazo grande, amigo

    ResponderBorrar
  9. Un gran comentario que dice mucho de quien lo escribe,,, ya que ves en cada uno de los politicos, sus fortalezas y debilidades,,, Todos quieren el poder,, y cuando no lo consiguen de la manera que uno quiere, es cuando vomitan sapos culebras y lagartijas ,, hacia sus adversarios politidos que han tenido mejor suerte
    Me ha gustado mucho leerte y ver que todo cuanto escribes es la pura realidad , que comparto contigo del todo.

    Este mensaje que lo quite de otro apartado por rectificar algo,,,y ahora lo dejo aqui por ser incapaz de encontrarlo,,,
    ,,He perdido mi cuenta de Francisco Casals Aixela, en google,, si alguien me puede ayuddar le agradeceria,,, ahora,,, no tengo mas opcion que envialo como anonimo,,, Saludos,,,amigos
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  10. Te he contestado por google.
    Mira si puedes de nuevo entrar y verás mi comentario.
    Cuando comentes por aquí, pincha en Comentar como: Francisco Casals Aixela
    Un abrazo

    ResponderBorrar