Clamores

lunes, 4 de mayo de 2015

La primera medida

Pedro Sánchez
Preguntar a todos los líderes políticos cual será la primera medida que van a tomar cuando lleguen a Moncloa es, cuando menos muy curioso.

Es una forma de ver qué es lo prioritario en los programas de las formaciones que se presentan y también, porqué no decirlo intentar enterarse de los programas.

Lo digo porque hasta el momento no son capaces de publicar oficialmente los puntos esenciales para , entre otras cosas, poder comparar y así con argumentos decidir a quién entregar el voto, que por cierto no es 'moco de pavo', pues entre otras cosas recibirán por ley el dinero estipulado según el número de votos conseguidos.

Así pues en justa reciprocidad del trueque, nos convendría saber qué es lo primero que haría cada formación que se presenta, en el caso de que lleguen a instalarse en Moncloa para gobernar nuestros destinos, o lo que es lo mismo cómo gestionar nuestros dineros para conseguir el mayor bienestar de todos los ciudadanos.

Así Pedro Sánchez Pérez-Castejón, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la primera medida que tomará será derogar la actual legislación laboral.

Quiere reducir a tres tipos los contratos de trabajo, a saber: contrato indefinido, contrato temporal y por último el que denomina contrato de relevo y para formación.

Decir también que implantará un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Esta es la primera medida que tomará el PSOE, suponiendo que llegue dicha formación a Moncloa en las generales.

Tomamos nota de la primera medida. 

6 comentarios:

  1. No me fio de estos socialiberales sin criterio. Son muchas legislaturas prometiendo cosas que luego no cumplen. Le deben demasiado dinero a los bancos para ser honrados y defender a los débiles. Ahora que es el 'cumpleaños del PSOE' he pensado muchas veces el gran disgusto que se llevarían los fundadores, con Pablo Iglesias Posse a la cabeza, si viesen en lo que ha devenido el partido que fundaron para luchar en defensa de los trabajadores y la Justicia. Un enorme abrazo

    ResponderBorrar
  2. Seguiré intentando poner la primera medida que harán loas demás formaciones, para sopesar lo más prioritario de sus programas. Tengo una desilusión grande de esta llamada democracia.
    Veremos en que queda esta nueva intentona de cambiar la manera de gestionar que tienen los políticos. Veremos.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  3. Cierto es, Javier, que deberíamos saber cúal será la primera medida que "adoptarán" las demás formaciones políticas. Ayer noche, no sé si escuché o leí, si era en serie o en broma, que Susana Díaz acepta las condiciones de C's contra la corrupción. ¿Debe ser noticia éso? No hace falta aceptar nada en lo relativo a la corrupción. sino decir BASTA YA y ponerlo en práctica, pero YA.
    Son tiempos más que convulsos, INQUIETANTES. Veremos qué sale de todo ésto.

    ResponderBorrar
  4. Creo que (llevan de negociaciones más de 70 días, desde que fueron las elecciones andaluzas), efectivamente el PSOE andaluz pacta con Ciudadanos en tema de corrupción y no se si alguna cosa más.
    Cada vez estoy más convencido de que si no se vota algo nuevo, esto no se mueve ni de coña.
    Te puedes imaginar como estoy de enfadado con el Tema de Esperanza Aguirre. La última encuesta le da ganadora en la alcaldía de Madrid.
    Ya sabes lo que pienso, si la gente vota a corrupción, pues apaga y vamonos de este país. Entonces es verdad que en las elecciones serán los votos consentidores los que ganen, si votos consentidores de todo lo que está pasando en este país.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Más que la primera medida que pueda tomar el PSOE ó cualquier otro partido, me interesa más ver el programa de gobierno y que piensan hacer durante la primera legislatura en temas de mucho calado omo: la sanidad, la educación, pensiones, dependencia y otras cosas más de caracter social.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Un botón que he puesto, para resaltar que no veo los programas de los partidos, solo les interesa despellejarse entre ellos o insultarse unos y otros, pero dedicar un programa para el bienestar de los votantes, me parece que no.
    Un abrazo

    ResponderBorrar