Clamores

martes, 29 de enero de 2013

En cinco minutos

Lo decimos muchas veces. Dame cinco minutos.  En cinco minutos te llamo.Sólo son cinco minutos. En cinco minutos estoy contigo. En cinco minutos te contesto.
En cinco minutos, a veces por ejemplo se arreglan  asuntos que estaban  atascados desde hacía quince años.
Cualquiera tiene alguna experiencia que puede contar.
También el Presidente Rajoy podrá contar  que en poco más de tres minutos del discurso oficial que dio en la cumbre en Chile, pudo decir entre otras cosas lo siguiente: "Los países que pueden, deben hacer un esfuerzo mayor y los obligados a hacer recortes harán su esfuerzo con estos recortes de tal forma que el saldo de la UE sea positivo" 

El ahogo que suponen las políticas de austeridad para Europa auspiciadas por Merkel, le ponen en una situación cada vez más delicada, ya que la mayoría de los países latinoamericanos reunidos en Chile le han presionado.
La charla que tuvo Rajoy con Merkel de poco más de cinco minutos, se presume que debió de ser un poco tensa, aunque el Presidente para quitar hierro al asunto también manifestó: "la relaciones con Merkel son buenas y todos vamos a trabajar para que Europa crezca, estoy convencido de que vamos a encontrar soluciones"
El 'giro' que Rajoy está dando a su discurso político presionando a Alemania para que acometa políticas expansivas, es por seguir  justificando sus recortes. Queda muy bien pero lo siento a mi no me cuadra Don Mariano, lo siento no me cuadra en absoluto.
Don Mariano usted debería de haber puesto en marcha políticas expansivas en nuestro país, pues precisamente sólo con  los recortes salvajes en todos los sectores (sobre todo en Sanidad y Educación) nos están hundiendo cada vez más.
Ya he dejado escrito otras veces que otras políticas existen y pueden y deben ponerse en práctica.
Y usted Don Mariano, lo sabe.

4 comentarios:

  1. Lo sabe pero no le da la gana, que es peor...

    ResponderBorrar
  2. No nos cuadra a nadie amigo segoviano, ahora Europa dice que se erro en la politica de recortes y que habia que haber hecho una politica de expansion, a buenas horas, despues de un año en el que se han cargado al mediano y al pequeño empresario, y hay mas de seis millones de parados y tantas familias que dependen de la caridad , ahora vienen diciendo otra cosa ,gracias por tu clamor amigo

    ResponderBorrar