Clamores

miércoles, 9 de enero de 2013

En la sede del Comité Olímpico Internacional



Miguel Cardenal, Ana Botella, Alejandro Blanco, Lucia Figar y Juan Antonio Samaranch posan con el documento. / AFP

El día 7 de enero de 2013 Ana Botella (Alcaldesa de Madrid) Lucía Figar (Consejera Regional de Educación y Deportes) Miguel Cardenal (Presidente del Consejo Superior de Deportes) y Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español) entre otras personalidades, hicieron entrega (espero que no todos a la vez) en la sede del Comité Olímpico Internacional en la localidad suiza de Lausana el informe de la candidatura para organizar los Juegos del 2020.

Repasemos las bondades que dijeron al respecto:
  • Ana Botella  manifestó que la candidatura constituye "un proyecto de país"..."que puede ayudar a salir de la crisis y a tener una ilusión colectiva". Me congratulo que no haya dejado ningún resquicio para pedir a alguna santa o santo que medie para conseguirlo. Como rematando la faena también dijo: "creemos en nosotros mismos, y eso va a ser muy bueno para la economía". Oye, muy bueno.
  • Lucía Figar calificó el proyecto de "excepcional, fiable y austero" y remachando ideas dijo: "Madrid 2020 cuenta con total unidad institucional y un elevado apoyo popular". Supongo que lo del apoyo popular se referirá sobre todo a la P de las siglas del Partido Popular, pues que yo sepa a nadie nos han preguntado si era el momento de gastar dineros en un tiempo de máximos recortes (por ejemplo en Sanidad).
  • Miguel Cardenal, transmitió algo esencial el: "firme respaldo" (por supuesto del Partido Popular) y eso si con un "sueño" de que a la tercera se consiga. No se quedó corto y manifestó que la candidatura es "sólida" y "sin fisuras" y remató diciendo: "La entrega del informe refrenda el entusiasmo de España por compartir un sueño que esperamos muy pronto se convierta en realidad". Es decir tenemos un sueño.
  • Alejandro Blanco soltó la siguiente perorata: "Es un proyecto fiable, seguro y realizable. Y lo hemos presentado, y es muy importante de cara a la imagen exterior, dando una imagen de unidad de que todas las instituciones apoyan la candidatura" Y supongo que se quedaría tan 'pancho'.
Nota: lo que se va a gastar en la candidatura (aprox. 1.600 millones de euros) es el recorte en Sanidad. Vamos una operación con broche de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario