Vaya por delante como expresa el título que no soy ningún experto en análisis que hacen los encuestadores o empresas que se dedican a pulsar y hacer vaticinios de la posible intención de voto de esos encargos que se publican.
Tengo delante el pantallazo de la página oficial del Ministerio del Interior del Gobierno de España.
Voy a indicar, lo que para mí ha ocurrido, con un esquema, para no aburrir al lector.
- Sigo haciendo hincapié, que nuestro Sistema Electoral está completamente desfasado.
- Necesitamos urgentemente una Nueva Ley Electoral.
- Copiemos lo que funcione en otros países y pongamos negro sobre blanco de una vez de por todas algo que es muy necesario en una democracia.
Esto es solamente el análisis de un inexperto.
Nota: Cuadro elaborado con datos Mº Interior
Me he permitido utilizar tús datos para realizar un tuit y emitirlo por diferentes grupos de Twitter, confío en que no te moleste dicho atrevimiento. Un saludo.
ResponderBorrarEn absoluto, al contrario. Muchas gracias
ResponderBorrarViendo los datos del Ministerio de Interior, amigo Javier, salta a la vista urgentemente, poner en marcha una nueva ley electoral que satisfaga a todos y no como ahora que, los escaños del PPopular les sale a casi la mitad de votos que el de los pequeños como C's, Bildu y PNC. No sucede lo mismo con los partidos nacionalistas por tener única circunscripción.
ResponderBorrarEstá claro que la Ley D'Hont favorece a los partidos mayoritarios y hoy por hoy, no sirve al expectro politico. Esta ley electoral tuvo su éxito al cominezo del proceso democrático por las incertidumbres del momento crítico. Se necesitaba cierta estabilidad teniendo un gobierno fuerte.
Un abrazo
Tal cual, amigo Vicente. Ya sabes que no es la primera vez que trato este tema.
BorrarUn abrazo
Es un cuadro perfecto que sin duda me servirá para un posteo, pero la Ley Electoral no es que esté obsoleta, que lo está, es que es profundamente injusta y nada democrática, hija de esa TNT de la que hemos hablado tantas veces. Se pusieron los dos grandes partidos, los del establishment bendecidos por el poder del dinero y la CIA, para gobernar solo ellos en un sistema de turnos como en la Restauración borbónica. Y tristemente como en esa época andamos. Un abrazo.
ResponderBorrarLuisa, triste estoy en este país que he querido y quiero tanto. Por culpa de unos desalmados e indolentes individuos, estoy empezando a ver que nos han engañado desde siempre, incluso estos primerizos de mierda que se creen muy listos y lo único que han conseguido es echar por tierra todas las ilusiones. Así les caiga un rayo, divino o no y desaparezcan-
ResponderBorrarUn abrazo