Clamores

sábado, 26 de enero de 2013

Evitar




" Apartar algún daño, peligro o molestia, impidiendo que suceda".

Así de clara es la primera acepción del diccionario de la Real Academia Española de este verbo preciso que tanto le gusta a nuestro Presidente de España Don Mariano Rajoy Brey.

Si no mienten las hemerotecas desde el pasado día de los Santos Inocentes 28 de diciembre de 2012, Don Mariano no ha contestado a preguntas de los medios de comunicación (mejor dicho de la prensa).

Recordar siempre es bueno para actualizar las cosas que acontecen en estos momentos tan agobiantes  para la mayoría de los ciudadanos.

Recordar que fue Don Mariano quien nombró en 2008 Tesorero del Partido Popular al ahora investigado Don Luis Bárcenas.

Recordar que el hoy extesorero dimitió en 2010 por el famoso caso 'Gürtel'.

Recordar que Don Mariano nunca se enfrenta 'como Dios manda' como el mismo pregona cada dos por tres, a las cuestiones que tiene que explicar.

Recordar que en su discurso de Almeria  se esperaba que rompiera su silencio sobre el candente y bochornoso 'caso Bárcenas' y no lo hizo.

Recordar que en la rueda de prensa (anunciada por Moncloa) conjunta en Lima con el mandatario Ollanta Humala, en el último momento (según se comenta) se cancelaron las preguntas por decisión de dicho mandatario del Perú.

Recordar que nunca Don Mariano se ha enfrentado valientemente y sin ningún 'escudo' a las preguntas que deben y tienen que surgir en estos momentos tan delicados que atraviesa España.

Recordar que no puede estar enviando a un ministro de Agricultura a explicar que la Ley actual Laboral "está dando frutos".

Recordar que la ministra de Empleo 'ni ni', esto es ni informa, ni entiende que hay que dar la cara y explicar convenientemente lo que está haciendo su departamento.

Recordar que a Don Mariano se le da muy bien echar cortinas de humo incluso cuando está con Humala y declarar sobre el proceso soberanista catalán que "no sirve para nada".

Don Mariano, lo que no sirve para nada es no dar la cara en las cuestiones de gobierno de la Nación, pues eso implica entre otras cosas que usted no gobierna 'como Dios manda'.


Piñera y Rajoy posan en La Moneda. | Iván Alvarado / Reuters 
Por cierto Sr. Presidente de todos los españoles, no creo que en las circunstacias que estamos padeciendo 'gracias' a sus políticas, comente con el presidente de Chile lo siguiente: "Hay que tener mucho sentido del humor para dedicarse a este negocio".



Desde luego a usted no le considero mi presidente, de eso estoy seguro, usted no me representa.


7 comentarios:

  1. Para que van a informar?. Ellos se atrincheran en su mayoria absoluta.

    ResponderBorrar
  2. Si tienes razón, es la trinchera de siempre de toda la vida...

    ResponderBorrar
  3. Javier, es que su dios le manda unas cosas muy raras, y que además solo se las permiten a los de su calaña. Creo que más fácil que cambiarle de dios es que cambiemos de presidente y él que siga con su vida sin joder la de los demás.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Víctor,tu comentario certero es tan verídico, que tiene ninguna tacha.

    ResponderBorrar
  5. Mariano Rajoy no considera la posibilidad de hacer muchas ruedas de prensa con preguntas como tampoco considera acudir semanalmente al Congreso a someterse a las preguntas de la oposición. El, por estirpe, estaba predestinado a Presidir el Reino de España y ¿qué son unos cuantos gacetilleros indocumentados?, ¿que pueden preguntarle los diputados de la oposición que valga la pena ir al Congreso?, a él ya no se le puede exigir más, conoce la política española, las cloacas del Estado y del PP como si fuera el mismo, hace más de 31 años que fue elegido Diputado en el Parlamento Galego, como se atreven a dudar de sus conocimientos y buen hacer. Mariano está en su salsa con un puro en la boca o tomándose un alvariño acompañado de alguna de las viandas que le prepara el cocinero de Moncloa. ¡DON´T DISTURB!, estoy pensando en como salvar a España.

    ResponderBorrar
  6. Son los salva-patrias de toda la vida. Siempre están ahí para salvarnos. Son unos sinvergüenzas. Eso es lo que son.
    Gracias por tu comentario sustancioso.

    ResponderBorrar
  7. En algo tengo que darle la razón, hay que tener sentido del humor... tenemos que tener buen humor para aguantar esto que nos ha caído... Si no ya hubiesemos reventado...

    ResponderBorrar