Clamores

domingo, 6 de enero de 2013

La entrevista




El Rey Juan Carlos I entrevistado por el periodista Jesús Hermida.  EFE/RTVE
El periodista Jesús Hermida entrevistó al Rey Juan Carlos I de España, que emitió la 1 de TVE el 4 de enero de 2013.

No voy a entrar en detalles si dicho periodista, lo hizo bien,regular o mal eso se lo dejo a los expertos.

Lo que si voy a hacer referencia a las contestaciones del Rey.



Trece fragmentos (por aquello del año 2013) que me han hecho reflexionar y que me atrevo a comentar:

  1. "Juntos podemos (salir de la crisis). Hay que recuperar del todo la esperanza y la confianza en nosotros mismos y en España". Mi comentario (MC): Faltaría más que nos dejara 'solitos' por el camino sin esperanza, sin confianza en nuestra España.
  2. Sobre el Príncipe de Asturias:"Hijo y persona encantadora, de gran honestidad intelectual, muy preparado, muy trabajador; podemos tener confianza y seguridad". MC: Eso es lo que le digo a mi hijo, todos los días que le veo, pero el ya lo sabe.
  3. Sobre D.Juan: "Padre, amigo, consejero y leal a España; me dijo siempre:'tienes que acordarte siempre de ser Rey de todos los españoles' ". MC: El ha tenido la suerte que yo no tuve con mi padre (falleció  a los 56 años), aunque  pensara que yo era el 'rey' de la casa (el pequeño de seis) no es lo mismo, poco tiempo le dío para darme consejos, Señor.
  4. "Hay camino para recorrer en la igualdad de los españoles y en la vertebración del Estado". MC: Y cada vez más, si seguimos así, no lo dude Majestad.
  5. "Me preocupan intransigencias que conllevan maximalismos y políticas rupturistas". MC: Por desgracia somos un país que tiene muy mala memoria.
  6. "Aún nos falta por conseguir una España más igualitaria y más justa". MC: Vale Señor por recordarlo.
  7. "Me preocupa la falta de trabajo y me duele mucho que los jóvenes tengan que buscarlo fuera de España". MC: Yo no sé si en este punto se dio cuenta que a quien duele de verdad es a los jóvenes, es de una evidencia que aburre. Diga al gobierno que con esta ley laboral no consigue nada más que aumente el paro, Señor.
  8. "La mayor insatisfacción, aguantar tantos años la violencia terrorista". MC: Pues imagínese a todas las familias de las víctimas, eso es aguantar en propia carne.
  9. "La  España de hoy, moderna,democrática y solidaria". MC: Un triunvirato a desear.
  10. "(En España) nuestra generación es la de la Libertad".MC: Después de 40 años de dictadura pura y dura, algún respiro nos tenemos ganado ¿No?.
  11. "El ayer supuso un compromiso, el hoy un esfuerzo y el mañana, una esperanza". MC: Le ha quedado muy aparente, Majestad.
  12. "Hay que afrontar los retos que tenemos por delante buscando el mayor consenso". MC: El consenso=con seso. Fundamental. Querer es poder.
  13. "Me encuentro en buena forma, con energía y con ilusión para seguir adelante". MC: Me gusta lo campechano que es para decir que el Príncipe lo tiene crudo. ¿No es momento de descansar de todas las operaciones sufridas y dejar paso a esa juventud que no encuentra trabajo?

No he pretendido ofender a nadie, si alguien piensa que si, pues lo siento y de antemano pido disculpas. Yo sin ser periodista ni  escritor  ni nada parecido  sólo me hubiera gustado preguntarle lo que Jesús Hermida no le preguntó y muchos teníamos varias preguntas que por desgracia no se hicieron. ¿En otra ocasión?


4 comentarios:

  1. Muy, muy bueno Javier. Tu ironia fina me encanta. Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Muy muy Bueno, jajaja, es toda la Realidad, un Abrazo....

    ResponderBorrar
  3. Juan 23 realidades y podrían ser más....Gracias por tu coemntario.Un abrazo

    ResponderBorrar