Clamores

jueves, 24 de enero de 2013

Las buenas prácticas del Partido Popular

El Código de Buenas Prácticas del Partido Popular es a todas luces un ejemplo magnífico de lo que evidentemente no ha hecho el Partido Popular.El Código Ético del año 1993 las disposiciones que contenía fueron incorporadas a los Estatutos del Partido.

Buen comienzo de actuación en un partido que empezaba a tomar carrerilla hacia el poder.


En este Código de Buenas Prácticas del Partido Popular las propuestas de las "Bases por la transparencia y contra la corrupción" quedan incorporados de forma inmediata a este Código de Buenas Prácticas, que sean acordadas con el resto de las fuerzas políticas.

Y ya en el preámbulo del Código dice: "Queremos contribuir a generar reforzar y poner en valor el compromiso con los principios y valores que deben presidir el digno ejercicio de la actividad política"

Hermoso párrafo de intenciones, no lo dudo.

Este Código de Buenas Prácticas establece o se articula en cuatro capítulos.
I.-    Principios generales.
II.-  Carta de Compromiso.
III.- Procedimiento de Contratación.
IV.- Auditor de Prácticas Internas.

  • Principios generales. En este capítulo destaco lo siguiente: "Todos los cargos públicos, responsables políticos y profesionales con funciones ejecutivas en el Partido Popular han de observar el máximo rigor y exigencia en el empeño de sus funciones...absteniéndose de cualquier conducta que, aún siendo plenamente legal, pueda dañar la imagen u honorabilidad de la organización"..."deberán ajustarse en su desempeño a las pautas de conducta"..., y formalizar el acatamiento el acatamiento de estas normas a través de la Carta de Compromisos".
  • Carta de Compromisos. Es en este capítulo donde están reflejados los puntos más importantes de este Código, y entre saco lo siguiente:..."separar claramente en su actuación lo público de lo privado"..."prohibición de aceptar cualesquiera regalos"...
  • Procedimiento de Contratación. Aquí destacar el punto 17 que dice...Anualmente se someterán las cuentas del Partido a una auditoria externa, cuyo resultado se publicará en la página web"
  • Auditor de Prácticas Internas. Esto es obvio y destaco su punto 18 que dice:"Se crea la figura del Auditor  de Prácticas Internas que velará porque se cumplan las normas contenidas en el Código de Buenas Prácticas, así como que se ejecutan las obligaciones derivadas de la Carta de Compromisos.
Pues eso, está todo muy claro Don Mariano.

6 comentarios:

  1. En algún punto del camino perdieron la carpeta donde guardaban todas estas reglas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, son papeles que se los lleva el viento, pero que ningún medio de comunicación dice nada...pestazo esta neomierda.

      Borrar
  2. Muy bueno, en general y dada mi desconfianza habitual, a causa más bien de la edad y no del raciocinio, todas estos manuales de buenas prácticas, libros de estilo e impertinencias varias solo tienen un uso que no voy a explicar aquí dada mi educación, pero como ya mencioné en alguna entrada tiene que ver con el Cíclope.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por causa de mi edad, precisamente hay que recordar a esos jóvenes que les votaron que no hacen nada de lo que dicen y escriben...Por cierto rima perfectamente lo que por educación no expresas con mi segundo apellido.Un abrazo Juan

      Borrar
  3. Como los conozco muy bien (soy mayor), nunca, nunca pensé que fueran a aplicarlas, exactamente igual que si hacen ahora unas nuevas. De qué va a servir por cierto hacer nuevas pesquisas si el dinero negro no se anota en ningún sitio. ¿Es que nos creen tontos?

    ResponderBorrar
  4. Nos creen tontos, eso parece pero ellos saben que los ineptos son ellos.País...pestazo de neomierda...

    ResponderBorrar