Clamores

miércoles, 2 de enero de 2013

No nos enteramos de nada

De Guindos, en la cadena SER, suelta la primera entrada del año, con su pasmosa habilidad que nos tiene acostumbrados, este mago de la Economía y la Competitividad.
Ministro De Guindos
Ni siquiera ha esperado a que termine las vacaciones (muy merecidas) de su jefe. ¿Le habrá pedido permiso  para jactarse de que  sabe mucho y sobre todo que es un gran 'mago' de lo imposible?.
Se ha caído del 'guindo' y en  dicha cadena ha dicho entre otras cosas: "que en 2013 será mejor que 2012" 
Ya empezamos ministro de Economía y Competitividad, a dar el 'cante'. Si quiere decir que 2012, fue de infarto, dígalo y que además este recién estrenado será mejor pues vale, diga lo que le apetezca.
También ha dicho: "que las bases para que el cuarto trimestre de este año se empiece a tener tasas de crecimiento positivas de empleo"
Ministro esto ya me parece que entre 'guindo' y guindo', no está mal, pero no creo que usted tenga una bola de cristal que no falle para predecir algo tan lejano como el último trimestre del 2013.
Pregunto ¿en qué datos se basa para decir lo que dice? ¿Es que a falta de una buena 'pitonisa' echadora de cartas en el reino, nos encontramos con un `mago´de las finanzas que lo ve todo en su exclusiva bola de cristal?
Por favor no juegue con sus palabras, no somos números que cuadrar en sus predicciones, somos personas, embarcadas en una situación difícil y que nosotros no hemos creado.
Usted, nos está poniendo a 'caer de un burro', como si sólo supiera usted razonar.
Eso si, entre tanto 'malabarismo' político, usted  suelta como para hacernos creer sus palabras, dejándolo caer eso de: "Si hubiéramos tenido esta reforma laboral hace dos o tres años hubiéramos ahorrado un millón de parados"
Las hipótesis sólo funcionan, cuando las cosas van bien y éso lo sabe perfectamente cuando usted prestaba sus servicios en Lehman Brothers.
Aunque para quitar hierro a la tan cacareada 'herencia recibida' y  para a modo de broche final,  'suavizar', lo que ustedes sabían perfectamente cuando llegaron al gobierno dice con toda tranquilidad: "La herencia no es muy diferente a lo que esperaba"
Ministro más sarcasmos, no por favor, más competencia, si.
No nos enteramos de nada.


2 comentarios:

  1. Este se ha caído de un guindo, es cierto, pero lo peor es la tomadura de pelo continua y diaria suya y de su pandilla.

    ResponderBorrar
  2. Tenemos un 2013, peliagudo, pero yo no me rindo, hasta que se vayan...

    ResponderBorrar