Clamores

lunes, 28 de enero de 2013

Probemos

No hace mucho tiempo, cuando por ejemplo alguien decidía comprarse un automóvil, solían engatusarle (para el vendedor apuntarse la compra-venta), le invitaba al posible comprador, que hiciera una prueba del mismo.
Era a todas luces una probabilidad grande de que al final de dicha prueba acabara comprándolo.
Ahora ya no se si estas prácticas se realizan  o no, pero esto que acabo de escribir viene a cuento ya que los ciudadanos debemos empezar a  probar otras formas de actuar en la vida.
Hasta ahora (en asuntos políticos en general) no estábamos lo suficientemente informados de las luchas de poder que están enquistadas en el devenir de la vida política.
Podemos y debemos ir probando o tanteando posibles personas (generalmente muy bien preparadas) para que encabecen una formación apoyada mayoritariamente por la ciudadanía, no por los partidos ya obsoletos que tenemos actualmente.
Necesitamos savia nueva con fuerza e ilusión para reconducir una España que ya está cansada y sin ilusión, cada vez más pobre en todos los sentidos, sobre todo en lo político.
Probemos con un sistema totalmente abierto apoyándonos en una herramienta que está sirviendo para solucionar muchas cosas. Me refiero a las llamadas Redes Sociales. No es una utopía. Se puede.
Los movimientos surgidos espontáneamente deberán de servir tomando las cosas positivas que tienen, llevar en Redes la elección de alguien que aglutine una idea, plural  y  abierta a modificaciones, que sea elegida por los millones de personas que cada vez usamos más dichas redes.
Es cuestión de asestar un golpe no violento a esta sociedad que parece que está sesteando y que ya no considera que el poder viene del pueblo.
El sistema reinante de partidos en España es a todas luces insuficiente para que intenten arreglar tanto disparate como el que sufrimos hoy día.
Todos juntos, podemos. Probemos.

10 comentarios:

  1. Lo veo, pero que muy Bien, podíamos Encontra a alguien que de verdad, nos Saque de Este Embrollo Politico y Austero de Sociedad.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que yo deseo, por eso es mi escrito.La idea está ahí.Necesita un afán fuerte para conseguirlo.Tenemos que seguir luchando.Un abrazo Juan.

      Borrar
    2. gran clamor amigo y es cierto podemos porque no probamos la lucha ha de ser diaria con una manifestacion no se hace nada a ver si nos concienciamos porque con el desanimo no ganamos nada, muchas gracias por este clamor que me llega al alma , porque es la verdad

      Borrar
    3. Gracias como siempre eres muy amable con tus comentarios.
      Seguimos luchando día a día. Con la perseverancia también se obtienen frutos.

      Borrar
  2. La lucha debe ser diaria para provocar un desgaste continuo y eso no está sucediendo. Los griegos lo han hecho fantástico, su gran sacrificio debe ser un faro para nosotros. Gran entrada esta!

    ResponderBorrar
  3. Probemos, nada que perder, mucho que ganar...

    ResponderBorrar
  4. Ya sabes que yo estoy contigo en lo que dices Javier, necesitamos un cambio radical.

    ResponderBorrar
  5. Hay que conseguirlo, juntos podemos estoy seguro.

    ResponderBorrar