Clamores

domingo, 28 de septiembre de 2014

Estrategia

Ministro de Exteriores
"Estrategia de Acción Exterior" es el documento que marca las lineas programáticas de la acción de España en el mundo.

Es como una hoja de ruta de las bases de actividad diplomática para los cuatro años próximos.

Queda claro que según esta hoja de ruta, significa que el Gobierno de España quiere o aspira a quedarse otra legislatura más.

Este documento, elaborado por el Ministerio de Exteriores, indica que considera a Rusia "un socio estratégico".

Está basado en un informe que elaboraron cerca de 200 expertos el Instituto Elcano y coordinó Enrique Mora, diplomático, director de la Oficina de Análisis y Previsión de Exteriores, que en su momento fue Jefe de Gabinete de Javier Solana.

No se entiende que un documento de este tipo se presente cuando apenas queda un año de legislatura. Lo suyo hubiera sido haberlo presentado al inicio de la misma.

"El destino final de la construcción europea es la unión política. Europa debe configurarse como una unión federal, no simplemente como una unión de Estados soberanos. este proceso debe hacerse por fases, pero el objetivo debe definirse con claridad cuanto antes".

Este párrafo del documento dice mucho de la incoherencia que tienen en el Ministerio de Exteriores. Siempre desde pequeñito me inculcaron que primero arreglara mis asuntos y después dijera a los demás lo que tendrían que hacer para arreglar los suyos.

Por simple coherencia de nuestros gobernantes, deberían, con verdadera urgencia, arreglar las cosas en España y luego decir lo que tienen que hacer en el mundo. Esta casa llamada España, cada vez va más a la deriva por culpa de un patrón que lleva una barca que le viene muy grande, y sólo hace amagos de trabajar cuando ya no tiene más remedio.

Me gustaría, me encantaría, saber qué puñetas están haciendo para llevarnos por esta deriva sin ningún puerto a la vista.

Debe ser producto de una estrategia.

6 comentarios:

  1. A mi también me gustaría saberlo Javier. De hecho la duda me quita el sueño... Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  2. Tranquilo Javier, que estos no duran ni hasta el 2015, la extrema derecha los abandona, y los incautos que creyeron que votándolos iban a tener trabajo siguen en el paro y además sin prestaciones. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Ya veremos, yo no me fío nada de los votantes, pero nada.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Amigo Javier, a mi también me gustaría saber en el fondo, que pretenden estos individuos hacer con este maltrecho país, (claro, maltrecho para nosotros, ya que buenos y suculentos sobresueldos y comisiones se han repartido entre ellos).
    Esperemos que los buenos augurios de Luisa Sánchez, se cumplan, y se vayan a la puta mierda toda esta gentuza insensata.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Amigo Vicente, espero y deseo que Luisa tenga toda la razón, y consigamos echarles de una puta vez.
    Un abrazo

    ResponderBorrar