viernes, 27 de febrero de 2015

A propósito de mi monedero

Ministro Montoro (Hacienda)
Siempre que voy a comprar el periódico, le digo a mi kiosquera que no se olvide de darme la factura, no un  ticket, que no vale para justificar mi compra diaria del susodicho periódico.

Y ella me dice que su asesor fiscal, le ha dicho que no es necesario, que además es muy costoso el papel y no se qué más historias.

Esto me produce un insomnio todos los días, pues al acostarme en la cama, me creo que soy un defraudador y se me aparece la imagen de Montoro , así sin más.

Luego al día siguiente me falta tiempo para ir raudo y veloz a mi asesor fiscal, -que es mi salvador de todas mis atrocidades- que supuestamente dice que cometemos, nuestro ministro de Hacienda Montoro.

Así es que lo primero que hago es comprarme un libro de ingresos y gastos, de esos que nos dicen que hay que llevar, como si fuera el misal a la Misa Mayor de la Catedral y me pongo a anotar como un poseso todos mis ingresos y gastos para que no me vengan a visitar unos señores que dicen vienen a entregar un requerimiento, para entre otras cosas justificar las 'chuches' que me he atrevido a regalar a mis nietos.

Me dice mi asesor fiscal,exagerando. Pero yo no me lo creo y le digo que es posible me estén investigando, ya que las redes sociales son capaces de detectar mis irregularidades.

Así pues, sigo anotando todas las facturas que pido a todo el mundo y además que estén suficientemente elaboradas, como los funcionarios y la ley me indican, que luego no vale eso de los conceptos ambiguos.

Además si tengo un contrato verbal con mi kiosquera, que por cierto le pago todas las semanas (por eso de evitar calderilla todos los días), que tenga cuidado me dice mi asesor fiscal, pues tiene que ser una factura bien detallada y guardar convenientemente para que no tenga problemas.

A propósito de mi monedero.

4 comentarios:

  1. jajajaja vaya retranca irman, ni que fueses galego ;) Precioso e irónico artículo. Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Javier, ¿ no te habrá metido el miedo en el cuerpo el "MONTROLO"?. Ja ja ja ja. Por el periódico te tienen que hacer factura!!!!! Y por comprar chicles? Ja ja ja ja. También je je je. ¡¡Es fantástica, la ironía con que escribes, genial!!.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Vicente, tendremos que tener ironía, porque lo otro ya no nos lo pueden quitar. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo grande

    ResponderEliminar