Clamores

viernes, 20 de febrero de 2015

Podemos seguir hablando

Está bastante claro (dentro de lo que en política pueda hablarse con claridad) que las negociaciones entre Grecia y la Unión Europea ¿unión?, son fundamentales para atisbar (aunque sea leve) un cambio en las actitudes de los miembros que componen la UE.

Pero, siempre existe algún pero. Cuando el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno que preside Mariano Rajoy, José Manuel García-Margallo, muy diplomáticamente aseguró que la solidaridad de España en el rescate a Grecia, ha impedido al Ejecutivo, subir tanto las prestaciones por desempleo, como las pensiones, es cuando menos un insulto a los ciudadanos.

Creo que esto es más que suficiente para que los ciudadanos de España, no solo estén indignados por los recortes efectuados por orden de la canciller Merkel, sino que intuyo están muy cabreados, pues esos millones que dice Margallo han impedido que se subieran las pensiones, no es cierto, ya que se olvida de que han utilizado la hucha que se tenía en el fondo de las pensiones para tapar agujeros.

Los pensionistas deberían interponer una demanda contra el ministro, por decir cosas que no son verdad, y sobre todo, nunca han consultado a ningún ciudadano si queríamos recortes en Educación, Sanidad, Empleo, Pensiones, Justicia, Discapacidad y un largo etcétera. Y el gobierno sí ha dado el dinero a los bancos privados, ese rescate que pidió.

No se puede hacer propaganda política desde el Gobierno de España, teniendo en cuenta que Rajoy y compañía se presentan como los salvadores de los que 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades', pues está cada vez más claro que 'ellos' y ya no distingo en formaciones políticas concretas, nos han esquilmado nuestras arcas del Estado, tendríamos que estar muy hartos de tanto caradura y salvapatrias de pacotilla, cuando 'ellos' y solo 'ellos', tienen sus arcas bien repletas de nuestros dineros.

Está claro, también, que si sumáramos las cantidades afanadas por todos los golfos de turno, no tendríamos que haber llegado a esta malicia de echarnos la culpa de la crisis, precisamente a la mayoría que no han tenido posibilidad de llevarse el dinero como 'ellos'.

Podemos seguir hablando.

8 comentarios:

  1. Tienes razón, mas qeu un santo.., y además, lo digo siempre, no es que viviesemos por encima de nuestras posibilidades, es que ellos robaron por encima de las posibilidades del Erario.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Sin lugar a dudas, pero sus lenguas sigues escupiendo mentiras y no devuelven ni un euro. Sinvergüenzas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Podemos seguir hablando, pero ellos no nos oyen, no quieren. Nosotros ya no podemos creerles, yo no.
    Solo desear que seamos capaces de afrontar la dureza del cambio con el Alma fuerte y limpia.
    TQ <8>

    ResponderBorrar
  4. El cambio vendrá y sabremos afrontarlo, estoy seguro.
    OQM <8>

    ResponderBorrar
  5. Querido Javier, estoy muy quemado, estoy que ardo de indignación por todos los acontecimientos, no sé si debo despertar y levantarme porque temo lo nuevo que me voy a encontrar... No es miedo, porque el miedo paraliza, es asco, es indignación, es impotencia y de que sigamos aguantando día si y día sí. A estas alturas no me sorprende nada; lo que sí, me sorprende es que, sigamos aguantando como si no aquí no pasara nada... Estoy muy quemada Javier, muy mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Pero sigo pensando que ya queda menos para un cambio. Un cambio de actitud del nuevo gobierno que seguro tendremos a finales de este año.
      Como he dicho a Frana, el cambio vendrá y sabremos afrontarlo. Un abrazo

      Borrar
  6. Espero que día que pasa, día menos que queda para el cambio; aunque las encuestas digan lo contrario, tenemos que derrotar a esa gente que dice que, "todo va bien", cuando ellos saben que no es verdad. Esa gente vive de la mentira, vive de engañar al pueblo, prometiendo una cosa que a la vez les sirve para atacar al adversario y después, hacen todo lo contrario de lo que criticaban.

    Estos fenómenos de la mentira, saben muy bien como actuar. Esperemos que la gente cada vez más vaya abriendo los ojos y desenmascaremos a esta gentuza.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Amigo Vicente, ya queda menos, eso espero y quiero que por fin nos quitemos la losa tremenda que nos han puesto. Como decía José Luis Sampedro, el cambio ya está en marcha.
    Espero que lo disfrutemos para bien.
    Un abrazo

    ResponderBorrar