Clamores

miércoles, 25 de febrero de 2015

No tengo ni idea

Paso las hojas del periódico tan rápido, que tengo la sensación de estar haciendo una película, pero de esas raras, de esas que cuando terminas de visionar, te quedas con una cara de sorprendido, tan sorprendido, que cuando vas al baño y te miras al espejo, ni te reconoces.

Están sucediendo tantas cosas en forma atropellada, que casi no puedes clasificar en tu cerebro, también sorprendido, pues no tienes a tus neuronas ni siquiera en estado de 'prevengan'.

Me doy cuenta que a lo peor no estoy leyendo la 'prensa'; puede ser que esté leyendo al mismo tiempo los pensamientos de todos los portavoces de los partidos políticos, echándose mierda los unos a los otros, a ver quien puede sembrar mejor los votos, que se van de un lugar a otro por un 'mírame y no me toques'.

Ya no sabes si el secretario general, es general o un cabo que pasaba por la cocina del cuartel. Tampoco indago mucho en los titulares de la prensa, pues suelen ser variopintos en su encaje en cualquier página.

Es difícil discernir, cuando estás escuchando a un líder ¿líder? político u otro de signo contrario. La verdad es que ahora existe tal mezcolanza en cualquiera de los integrantes de los partidos políticos, que ya no se sabe nada, no tengo ni idea de lo que pregonan.

Lo que sí empiezo a tener algo de idea es que (como escribía hace muy poco), no sé quienes son de derechas, de izquierdas o de centro.

Espero y deseo que todo este maremágnum, que no consigo controlar, no nos lleve a una dictadura, aunque ya he dicho en otras ocasiones que tenemos desde el 78 una dictadura de los partidos.

O cambiamos la Ley Electoral o no cambiaremos nada.

De todas formas, como casi siempre, no sé si tengo o no tengo ni idea.

4 comentarios:

  1. Pues si llegas a tenerla :-) No se puede hacer un análisis tan claro y tan irónico en menos espacio. Me ha encantado.
    Abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Javier, hoy más que nunca están por aplicar la política del, todo vale, con tal de arañar unos cuantos votos; sobretodo a los que más se les ve el plumero son, a los del PPopullar. ¡¡Hay que ver lo espléndidos que se han vuelto pregonando avances sociales!!. Yo también digo: ¡¡ no entiendo nada, ni idea!!

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, amigo Vicente, vamos a tomar de coña las patochadas que dicen, son de traca valenciana, jejeje
    Un abrazo

    ResponderBorrar