Clamores

viernes, 12 de junio de 2015

Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo
Creo recordar en mi infancia que oía de vez en cuando en Segovia a la radio, pero era radio Madrid.

Me entero que la Cadena SER está celebrando los 90 años de su existencia.

Recordar que en aquellos años en donde todas las emisoras de España que entonces existían, conectaban con El Parte, que era la información de las noticias del régimen, es decir de la dictadura.

Parecido ocurría en los cines en donde se proyectaban películas españolas y extranjeras (previamente censuradas) pero nos 'regalaban' en cada sesión con un documental denominado NO-DO y podéis imaginar lleno de inauguraciones de pantanos de su excelencia caudillo Francisco Franco.

Pues bien, tengo un recuerdo de la emisora de Radio Madrid en general  muy gratificante. Lo que más me gustaba de essa emisora era la revolución musical que supuso para nuestra generación, ya casi perdida. 

No puedo dejar de recordar aquel programa que dirigía  Alberto Oliveras 'Ustedes son formidables'.

Como he leído o escuchado hace poco: Joaquín Luqui tendría que tener una estatua en Gran Vía, 32.

Podéis imaginar que no puedo dejar de hacer referencia a Iñaki Gabilondo (por ese motivo titulo hoy mi blog así).

Iñaki fue durante muchos años (ya he perdido la cuenta) en Radio Madrid se escuchaba su voz y era como mi despertador diario con sus mañanas y doy gracias hoy día a la Cadena SER por poder escuchar y ver los comentarios de este gran Iñaki Gabilondo.

4 comentarios:

  1. Javier, Igual no me crees, pero casi me has hecho saltar lágrimas.Siempre en mi casa la radio fué una parte de nuestra vida. Nos reuníamos a la noche alrededor de mi padre (un verdadero "fan" de ella) escuchandola. También me encantaba UTEDES SON FORMIDABLE que oíamos a través de Radio Bilbao. Hoy en día, tanto mi hijo como yo siempre escuchamos la radio, incluso los partidos de fútbol, a través de LA CADENA SER. Un abrazo











    ResponderBorrar
  2. La radio, es un referente sin duda alguna de la actualidad, la TV es otra cosa, pero la fuerza de la radio es impresionante.
    La radio ha sido mi ventana al mundo, he aprendido mucho de ella y sigo aprendiendo.
    Un abrazo amigo

    ResponderBorrar
  3. Hay quien vaticinó que la radio moriría con la llegada de la TV, se equivocaron, porque la radio sique muy viva y mucho más con personajes tan singulares como Iñaki Gabilondo. Un excelente profesional capaz de conectar con la gran mayoría de los oyentes de la radio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hay quien vaticinó que la radio moriría con la llegada de la TV, se equivocaron, porque la radio sique muy viva y mucho más con personajes tan singulares como Iñaki Gabilondo. Un excelente profesional capaz de conectar con la gran mayoría de los oyentes de la radio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar