Clamores

martes, 16 de junio de 2015

Perder el tiempo

A lo largo de los años hasta ahora vividos, una cosa creo que he aprendido: saber perder el tiempo.

En contra de lo que pueda parecer la afirmación que acabo de escribir, en realidad no he perdido nunca el tiempo. Siempre que dejaba de trabajar y descansaba, mi mente no lo ha hecho  ni lo hace nunca. 

Siempre mis juguetonas neuronas están trabajando en mi subconsciente. Me vienen a la mente cosas que en su día había observando y se quedan en mi mente como una fotografía para procesarla después.

Y cuando proceso esa fotografía, entonces me indican las neuronas qué debía hacer en ese proceso. Podía escribir, dibujar e incluso intentar hacer versos (que es la esencia de la prosa) jugueteando con las palabras que tanto nos enseñan y siguen enseñando.

Ahora cuando pienso que todo está siendo un aparatoso cóctel en donde cada uno quiere su guinda para rematar un proceso, creo por desgracia que están perdiendo el tiempo, pero están perdiendo el tiempo no para crear, no, para eso no están perdiendo el tiempo.

Lo que están haciendo con tanto pacto los políticos es verdaderamente perder el tiempo, pero literalmente hablando, no como acabo de exponer me pasa a mi cuando lo pierdo.

Ellos se están equivocando de cabo a rabo, no entienden que su tiempo perdido se transforma en nuestro tiempo, que a su vez se traducirá en su tiempo realmente perdido y se convertirá en su no voto de las próximas elecciones generales.

Esto que están haciendo sí que es perder el tiempo.

6 comentarios:

  1. El problema, querido Javier, no es que ellos pierdan el tiempo, que también, es que dilapidan nuestro tiempo, nuestros derechos, nuestra libertad y nuestra dignidad... son unos irresponsables... y unos cabrones.

    Abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Como siempre me interpretas perfectamente mis reflexiones. Así lo que hacen con nuestros tiempo.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  3. Bien dicho. No suelo entrar por aquí, pero esta vez no quería dejar de decirte que has estado muy acertado, que en pocas palabras has dicho mucho, y que sí, que ya está bien de marear la perdiz, de perder y de hacérnoslo perder a los demás el tiempo. :-)

    ResponderBorrar
  4. Gracias querida Teresa.
    Efectivamente, ya está bien.
    Un abrazo <8>

    ResponderBorrar
  5. Efectivamente amigo Javier, lo que hacen nuestros gobernantes, perder el tjempo, porque prevalecen sus intereses y no los nuestros, o mejor dicho, los de todos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Así es amigo Vicente, así es.
    Un abrazo

    ResponderBorrar