Clamores

miércoles, 10 de junio de 2015

Prefieren un cambio

No sé lo que estaréis pensando de los pactos políticos después de las elecciones del 24 de mayo.

Os confieso que más que pactos me parecen pastos, o mejor pruebas de pastos; parece ser que hay que probar los diferentes pastos, como si fueran catas de vinos, para escoger el mejor caldo para degustar con los sufridos ciudadanos.

El problema creo que ya está meridianamente claro. Los que en su día dijeron que nunca pactarían con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ahora ya han debido de catar algún caldito que les merezca la pena, para su afición al poder y al parecer ya no le hacen ascos a esos posibles pactos.

Me atrevo a decir que la tarta del poder se ha deshecho en múltiples trozos que son posibilidades y así los electores hemos preferido dispersarnos hacia diferentes formaciones y partidos y ahora los colores en el mapa de España ya no son mayoritariamente azules y/o rojos.

La última encuesta que se ha realizado por Metroscopia para El País, se nota que los pastos, digo pactos son posibles y ya no existen golpes de talón para arreglar componendas y los tamayazos serían tantos que algunos partidos prefieren probar con otros aunque no sean de su misma cuerda.

¡Qué cosas tiene la política! Por eso insisto de nuevo, como lo hice días pasados en la redes sociales: 'no entiendo cómo no se une la izquierda, no lo entiendo'.

El sondeo de Metroscopia se salda con que el partido de Pablo Iglesias (PODEMOS) se deja 6 décimas y el de Albert Rivera (CIUDADANOS) más de 5 puntos, y lo que ocurre según Metroscopia es que el Partido Popular (PP) obtiene el 25.5% de los votos (4 puntos más que abril con no se cuantos imputados en su partido) y el PSOE consigue el 23%, es decir un punto más que en abril.

PODEMOS se queda en el tercer lugar o plaza hacia la carrera de la Generales, cuando hace dos meses era la primera fuerza.
CIUDADANOS sufre una caída muy importante pues pierde 5.5 puntos desde abril.

¿Qué es lo que está ocurriendo con los pactos/pastos?
Puede que bastante culpa la tenga Izquierda Unida (IU) que sigue en picado hasta el 4,1 % de los votos y UPyD que se lanza desenfrenada hacia una desaparición obteniendo un 0,4 % de los votos.

Destacar que en este sondeo/encuesta de Metroscopia el caso de la Comunidad de Madrid la mayoría de los votantes del PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS, prefieren un cambio.


2 comentarios:

  1. Amigo Javier, dices que no entiendes el por qué no se une la izquierda. Yo también me hago muchas preguntas y tampoco les veo la respuesta, por ejemplo: ¿ Cómo es posible que la derecha suba en las encuestas, teniendo tantos casos de corrupción y las izquierdas vayan bajando cuando son y deben ser el motor del cambio?. ¿Será por la falta de unidad que hay en la izquierda, todo lo contrario que pasa en la derecha?.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Desesperación a los que creemos en la izquierda. Creo que tenemos lo que nos merecemos. Asco me está empezando a surgir en mi mente y eso si nos ocurre a muchos puede ser peligroso. ¿No se dan cuenta que necesitamos echar de nuestras vidas a la derecha? Siguen con sus pactos que yo la los llamo pastos..
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar