Por mucho que se empeñen en influir a los habitantes de este globo terráqueo, nuestras vidas no pueden ni deben ser manipuladas.
Efectivamente, pueden influir en determinadas actitudes en que nos empeñamos, a pesar de todo. Pero hay algo sobre todas las cosas, no pueden influir y no es otra que la pasión que ponemos en vivir. Si nos proponemos, si esos empeños los realizamos con pasión, es difícil que puedan truncarnos para que no se lleven a cabo.
En general la pasión nos lleva incluso a lugares que no hemos estado nunca, pero sí hemos querido estar.
El vehículo mejor (a mi manera de entender) es el libro. Últimamente, estoy empeñado -vuelvo a emplear esta palabra- en leer todo lo que humanamente pueda.
Es ahora cuando me he percatado de que podía haber tenido algún espacio de tiempo ocupado en leer, y leer y leer, pero no lo hice, al menos suficientemente.
Por eso, siempre os pido, que todo lo que hagáis en la vida hacedlo con pasión, y así dicha pasión, se transforma en algo esencial y con un valor intrínseco formidable.
La vida, en general, supone buscar sueños incluso sueños imposibles, como antes decía, estar o ir a sitios que nunca hemos estado.
Esto supone en realidad una superación de nosotros mismos. En realidad, todo lo que estoy escribiendo es un esfuerzo continuo de eso que he llamado vivir con pasión.
Leed, amigos, leed y hacedlo con mucha pasión.
Leyendo soy algo terrible, pues es mi constante entender lo que quiera transmitirnos el autor, así que leo, vuelvo la leer una y otra frase y las rumio y rumio o medito y medito casi hasta ver como él ve.
ResponderBorrarUn besazo para ti y los tuyos.
Gracias Begonia. Pero leer es un verdadero placer, poder hasta volar a lejanos paises. Y la imaginación es algo maravilloso
ResponderBorrarUn abrazo
Leer es como comer. Hay lecturas que según las cato, fuera. Otras las saboreo sacándolas todo el jugo posible.
ResponderBorrarAsí es como he viajado yo al pasado, futuro, por unas y otras geografías Han sido mis naves o apenas conocería nada.
Así es Begonia, afortunadamente.
BorrarOtro abrazo
Gracias amigo Javier, acepto con mucho agrado estos sabios consejos; es verdad que, con la imaginación podemos viajar a cualquier parte disfrutando de la lectura de un buen libro.
ResponderBorrarEn parte me pasa como a ti Javier, me gustaría leer más, porque leyendo siempre se aprende y ejerces el poder del "intelecto". En definitiva es, vivir la vida con pasión. Gracias otra vez, amigo Javier, tus consejos siempre serán buenos.
Un abrazo.
Bueno, mientras podamos disfrutemos de los libros es un material fantástico que debemos inculcal a nuestros descendientes.
BorrarUn abrazo, amigo Vicente