Clamores

lunes, 11 de julio de 2016

Divide y vencerás



La izquierda sigue desunida, no hay que dar muchas vueltas al asunto. Desde que en el 78 se aprobó la Constitución, con una transición que se hizo, dentro de lo que se podía hacer una vez fallecido Franco.

Hubo como casi siempre ocurre en los cambios mucho miedo a lo que se decía entonces: ¿y ahora, qué?

Esa pregunta nos la estamos haciendo cada vez que salta el miedo al ruedo de la política. Así ocurrió con el fallido golpe de estado del 23-F.

El miedo ha estado presente en muchas ocasiones a lo largo de la historia de Europa y ese fenómeno bien azuzado por las fuerzas antidemocráticas, xenófobas y de extrema derecha que sin dudan imperan cuando otean que hay cambio, puesto que puede peligrar su estatus quo, entonces, se ponen en marcha y avanzan con las derechas, se mezclan y ganan terreno en su intolerancia.

Lo he dicho y escrito varias veces, la izquierda en toda Europa, nunca se une cuando es más necesario.

Es un verdadero problema, puesto que las varias ramas o reinos de taifas surgen en sus partidos y lo único que hacen es favorecer al bloque de las derechas.

¿Qué es mejor la derecha o la izquierda? Es la pregunta del millón.
Hay que pensar que si te dedicas a la política, no vale todo. Vale, entre otras cosas, tener un espíritu para dedicarse a los demás, ser honrado, olvidarse de personalismos y sillones dentro y fuera de los partidos.

Eso se llama dedicación pública para el bien de todos los administrados.

Pero ocurre que los partidos internamente solo piensan en ellos, entonces surge sin remedio el divide y vencerás, que no es otra cosa que aumentar el poder al otro bloque.

4 comentarios:

  1. Muy cierto, amigo Javier, además a todo esto hemos de añadir una realidad que afecta a la sociedad en general y a la política en particular y es que el gusto por el trabajo bien hecho se ha ido perdiendo, llegando el chapucerismo a sus más altas cotas...es decir, falta manifiesta calidad en el político. Una buena reflexión poeta. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo poeta y gran observador que eres.
      Estoy muy enfadado de que los políticos, en general se han transformado en peleones entre sí, pero por desgracia sin pensar en los posibles administrados. Un abrazo grande <8>

      Borrar
  2. Quiero que sepas amigo Javier, que estoy bastante decepcionado, si, como tú puedes imaginar y también lo has dejado muy claro en tu escrito, pero, tengo muchas preguntas sin respuestas desde el 26J. ¿ Por qué, siempre le tenemos que servir en bandeja el poder a la derecha?. Recordarás que lo vaticiné reiteradas veces, ¿ Por qué, han desperdiciado la gran oportunidad unos y otros? Me refiero al PSOE y PODEMOS. Nunca lo entenderé.

    Ahora veo al lider de PODEMOS ofreciéndose a trabajar junto a Pedro Sánchez, en caso de que fracase Rajoy. También sigo sin entenderlo aún más. ¿Cómo ahora se ofrece estando en peor situación que antes, cuando entonces "el poder", lo tocábamos con las manos? La única explicación que veo, es: lo que dice el refrán "La avaricia rompe el saco" Iglesias quería alcanzar el cielo (palabras suyas), hacer lo que nadie había hecho y se la "jugó", sin darse cuenta que se llevó por delante todo un proyecto de cambio y progreso que, tardaremos años en tener la oportunidad de llevar a cabo.

    No sé como te sentirás tú, Javier, pero, te digo la verdad: he maldecido un millón de veces la soberbia de estos jóvenes politiquillos, la falta de sensatez en un momento clave en la historia. Pero lo bueno de todo esto es, que hay un gran ganador, sin participar activamente se ha llevado el "gato" al agua. ¡¡Eso si que es estar al "loro", Mariano ha sabido aprovechar la incapacidad de la izquierda!!

    Mariano sabía muy bien que iba a salir victorioso sin apenas haber participado, tiene muy buenos asesores, (a propósito de asesores) Pedro Arriola (marido de Villalobos, Exvicepresidenta del Congreso) antes de estar en el PPopular era comunista, si, siempre será mejor para vencer al enemigo conocer todos sus entresijos, este es Pedro Arriola.

    Y no quiero extenderme más, no quiero ser un "cansino" je je je, porque, es evidente que, todo lo que pueda decirte, tú lo sabes mejor que yo. También es verdad que, me satisface mucho escribir lo que siento.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Vicente, hacer muy bien es expresar lo que quieras en esta tu casa.
    Sabes que todo esto lo hemos comentado muchas veces, y es cierto que empezando por la izquierda que siempre que se vislumbra un cambio se pelean y no hay forma de que los reinos de taifas, caigan ante la posibilidad de desbancar a la derecha.
    Harto me tiene en general la izquierda. Que te voy a contar que no sepas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar