Clamores

viernes, 8 de julio de 2016

Proyecto Europeo



No soy experto en nada, pero desde luego en temas europeos menos.

Solo soy un observador que tiene varias sensaciones con el tema del todavía llamado Proyecto Europeo.

Quiero ser lo más claro posible en lo que voy a exponer que lleva bullendo en mi cabeza desde que el día 24 de junio de 2016 se celebró el referéndum británico el llamado 'Brexit'

  • UK entra en la Comunidad Económica Europea (CEE) en el año 1973.
  • En el 1975, celebra un referéndum en donde pregunta al ciudadano si quieren que el país pertenezca a la CEE. Gana el sí con un 67%
  • En 1992, es cuando el Reino Unido logra no sumarse a la moneda única el euro, y también renuncia a los derechos sociales de los trabajadores.
  • Cameron se enfrenta a la Unión Europea (UE) por la introducción de las restricciones en el sector financiero de Londres. Esto ocurrió en el año 2011.
  • En el año 2013, el primer ministro conservador Cameron, promete trabajar por una nueva relación con Bruselas.
  • Por último el 23 de junio de 2016 convoca la consulta, en donde ha ganado la salida de la UE del UK.
Vemos claramente que el Proyecto Europeo ha tenido demasiados obstáculos para que los demás países integrantes, ha sido en comparación con el Reino Unido muy desigual en el trato.

La UE ha creado una UE del Norte y otra UE del Sur, por la pésima gestión de las personas que dirigen y han dirigido los destinos desde Bruselas.

Desde aquella Unión del Carbón y del Acero, han pasado muchos años y muchos dirigentes que lo que más les ha preocupado ha sido servirse de los llamados mercados para llevar a muchos países a la desigualdad a costa de la población más numerosa que no son los que detentan el poder.

Han hecho que sus soberbias y avaricias y también de su incompetencia para resolver la crisis, nos lleven a otro Proyecto Europeo, en donde tendrán que pensar más en las personas que en los mercados.

El antieuropeísmo en todo el continente está servido. Veremos si saben elaborar otro Proyecto Europeo.

4 comentarios:

  1. Los actuales dirigentes de la UE, al servicio de los bancos alemanes y los financieros especuladores, están haciendo más que nadie para que la UE se desmembre, el que fue el sueño europeo hace unos años, esa Europa unida, la Europa de los pueblos, ha dado paso a la Europa de los tiburones financieros. Y o cambia de rumbo o se va a la mierda, y lo del UK, creo que ha sido solo el principio.

    ResponderBorrar
  2. Exacto, es lo que creo, amiga Luisa Un abrazo <8>

    ResponderBorrar
  3. No es tarea fácil, amigo Javier, conseguir que todos los países vayan a engrandecer el proyecto europeo, donde todos sabemos lo que supone converger cuando hay diversidad cultural y costumbres muy arraigadas. Pero no debería de ser un obstáculo el enriquecimiento cultural, pero sí, quizás sea un impedimento para consolidar la democracia ciertos países del Este por tener unas costumbres muy arraigadas, digamos de rango musulmán que, chocan claramente con el mundo occidental.

    Tengo que dejar claro que, en mis palabras no hay la más mínima voluntad de ofender a nadie, es más, estoy por la unidad y fraternidad entre los pueblos, porque todos somos hermanos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Es claro, amigo Vicente, creo que si tienen lo que tienen que tener, deberían tomarse en serio estos políticos de Bruselas que lo que han permitido desde el inicio de la CEE, no vale.Tienen que redefinir ese proyecto. Un abrazo

    ResponderBorrar