Clamores

jueves, 31 de enero de 2013

No todos son iguales

Casi todos los días nos sorprende alguna noticia en la que en su escucha o lectura de la misma nos hace expresar o pensar: 'otra más'.

Me refiero como es lógico a todas las tropelías que algunos políticos protagonizan.

Pero quiero destacar aquí y ahora que no todos los políticos realizan su labor cometiendo presuntas irregularidades.

Nos tenemos que fijar en la mayoría de políticos que hacen su labor honradamente.

No generalicemos con los políticos y los metamos a todos en el mismo saco. No, por favor, pues estaremos (entre otras cosas) haciéndoles la cama a los extremistas de uno u otro signo.

Os pido una reflexión en estos momentos tan tensos y es que hagamos entre todos un esfuerzo por reconocer la actuación de la 'buena gente' que está en política al servicio del ciudadano, que por cierto es su deber pues para eso han resultado  elegidos.

No todos los políticos que ejercen su función son 'caso Gürtel', 'caso Bárcenas', 'caso Urdangarín¡ y otros casos y operaciones que han ido surgiendo a lo largo de nuestra débil y corta democracia.

Eso sí, debemos y podemos exigir que el 'chorizo' de turno pillado sea convenientemente imputado, juzgado y sentenciado con todas las garantías que nuestro derecho reconoce.

Deseo  que a cada juez que tenga asignados casos de corrupción le dejen actuar con toda libertad y seguridad posibles, pues una Justicia rápida y con todas las garantías constitucionales es uno de los pilares para una sana Democracia.

Tenemos que tener un sistema democrático limpio, igualitario y sobre todo fiable.

Entre todos podemos. Manos a la obra.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Javier yo estoy muy decepcionada con la política en general. Y los jueces son todos complacientes, por lo que vemos hoy. Es todo tan sucio....

    ResponderBorrar
  3. Yo creo sinceramente que todavía hay jueces (muy pocos) que pueden y deben hacer algo. Eso quiero y deseo

    ResponderBorrar
  4. Aunque parezca a contracorriente, es hoy el día de reivindicar justo eso, que no todos son iguales aunque algunos prefieran que pensemos justamente eso. Enhorabuena Javier...

    ResponderBorrar