Clamores

viernes, 1 de febrero de 2013

Los PaPeles de Bárcenas


Dentro de poco disfrutaremos de los carnavales sobre todo con sus chirigotas que derrochan imaginación, desparpajo, gracia y mucha verdad de la realidad que nos impone poco a poco más tristeza de lo que nos ocurre a los mortales.

Es como una bocanada de libertad contagiosa porque el pueblo sencillo disfruta los carnavales sin tener que decir antes ¿es políticamente correcto? ¿No me pasará nada? Ay señor, cuantas preguntas que a lo largo de un año están siempre en el aire.

Llegan los carnavales y por fin el pueblo disfruta de lo que no ha querido o podido decir, pensar, escribir por el qué dirán, esa coletilla que ya más parece un enorme moño que no se suelta por si acaso.

Los llamados Papeles Secretos de Bárcenas, dejan de serlo para constituir una voluminosa novela sin sentido pero muy real, no como las series de TV tan al gusto del régimen de turno.

Por fin, ese señor un tal Bárcenas, ha decidido tirar de la manta muy especial hecha a ganchillo de sobres muy opacos repartidos por toda la variopinta farándula de la Compañía de Teatro Corrupción.

Pero no se preocupen después del primer estallido de la saca de los papeles sucios, vendrán las ocurrencias de los ensobrados.

Ninguno sabía nada de nada, ninguno ha cobrado ni un céntimo, ninguno tiene cuenta pendiente con Hacienda.Ninguna.Ninguno.

Aparece de nuevo la figura de D.Nadie, pero en este caso somos D.Todos los que hemos sufrido las evasiones de tantos millones sin controlar.

Bienvenido Carnaval.
Fotos de El País

Vamos a enterrar la sardina del caso 'PaPeBárcenas'.

Y otro año más volveremos  a la 'chirigota' a decir lo que nos venga en gana.

4 comentarios:

  1. Este país es una chirigota continua, lo malo que aquí los comparsistas no divierten dan miedo. Y el público en lugar de disfrutar padece...

    ResponderBorrar
  2. Al menos tengamos un paréntesis para seguir viviendo o algo parecido...

    ResponderBorrar
  3. Si vivir nos dejan, nos quieren vivos. Esclavizados pero vivos, ¿A quien si no iban a seguir robando para mantener sus privilegios?

    ResponderBorrar
  4. Tu conclusión es tan exacta que que ley.

    ResponderBorrar