jueves, 6 de junio de 2013

Así no podemos seguir

Presidente Rajoy
"Lo peor ya ha pasado". Esta frase me ha dejado paralizado totalmente. Y otra frase más  -ya no se qué pensar de este dirigente- :"¿Corrupción? Es injusto generalizar".

Tales frases han salido  de la boca del Presidente del Gobierno de España que se llama Mariano Rajoy Rey, y creo que no necesita más presentación, no es necesaria, si acaso es el Presidente que utiliza demasiado el plasma de la televisión, que se atreve para dejar para la posteridad estas frases ante una ciudadanía que lo está pasando francamente mal.

Me gustaría que todos los días le pasaran una nota de todas las familias que ya no pueden vivir como lo hacían hace poco tiempo. ¿Corrupción? Sr. Presidente, pregunte a estas familias qué tiene que ver con ellos la terrible, abrumadora y aplastante corrupción que estamos padeciendo en este país y que con las tretas del ejecutivo se están dilatando exageradamente todos los expedientes judiciales abiertos.

Sr. Presidente haga algún gesto para congraciar incluso a su electorado y ponga firmes a los suyos y luego a todas las instituciones incluida la Justicia que aunque sea en teoría 'independiente', cada vez lo es menos gracias a la mano alargada que tiene su  ejecutivo.

De paso, ponga las pilas al responsable del Banco de España e indíquele que haga su trabajo y deje a la ministra Báñez que haga su cometido. No necesitamos salvadores de la patria para solucionar el paro, haciéndonos unos miserables esclavos del trabajo, vamos que es una vergüenza.

Así no podemos  seguir, y usted Sr. Presidente del Gobierno de España lo sabe perfectamente. Es una de las cosas que los ciudadanos no hace falta que le digamos, incluso a su plasma.

Sí, es injusto generalizar sobre todo en lo que a usted se refiere, por favor no generalice hasta el infinito que ya poca credibilidad le queda después de poner a nuestro país en el abismo más intenso en el que nunca ha estado.

Lo peor no ha pasado, pues usted sabe muy bien que las medidas que nos ha implantado su gobierno  no han sido acompañadas de medidas de estímulo o crecimiento, y ya le han dicho por activa y por pasiva que el paro tenderá a una cifra del 28%, verdaderamente escandalosa.

Así es que una vez más, le pido que sea honrado con todos los ciudadanos incluídos los casi 11 millones que le votaron el 20N de 2011, y no cuente más mentiras, eso no es ser un hombre de Estado. Sr. Presidente: así no podemos seguir.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, como has puesto al presidente!! le has dicho las verdades de las mentiras que él mismo no se cree, como engañan a la gente y mientras tanto va pasando el tiempo. Javier te has dado cuenta si hay oposición. Yo no la veo. Ahora qué cuándo están ellos, si que saben crispar y acosar.
    Un saludo y un abrazo. Tu amigo Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es la verdad ¿no?, así no podemos seguir.

      Eliminar
  3. Buenos días Javier. Te admiro por tu tenaz denuncia.
    Pero pienso que golpear en hierro frío es muy cansino y poco eficaz. Pedirle honradez a Mariano Rajoy es más o menos pedirle peras al olmo.
    Ya sé que no eres ningún ingenuo y que lo que intentas es des-anestesiar a la ciudadanía amontonada en el pre-despertar de la democracia.
    Mi confusión es grande y mis dudas más que montañas forman cordilleras, por ello creo que los que como nosotros no estamos muy contentos con la organización social que nos ha tocado vivir intercambiemos opiniones sobre como intentar modificarla. La adrenalina en vena sólo parece indicada para el que se está apagando pero estimo que deberíamos ir profundizando en como abordar la estimulación de la conciencia social de la ciudadanía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Antonio.
    Llevo bastante tiempo (utilizando lo que buenamente se me ocurre) como bien dices despertar a la ciudadanía. He intentado implicar a la gente, pero esto es como predicar en el desierto.
    Últimamente, lo que hago es quitarme de encima una losa que es la losa de todos pero efectivamente tampoco consigo nada. Estoy empezando a pensar que nada nuevo está bajo el sol mientras la soberbia humana campe entre nuestras vidas.
    Aún así, a mi manera seguiré luchando.
    Gracias por tus estimulantes comentarios.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No creo que sea un inepto. Sinvergüenza si, sin duda pero inepto no. Su plan funciona, cada vez somos mas pobres, estamos mas indefensos y mas dispuestos a pasar por el aro. Terminaremos como Alfredo Landa en Los Santos Inocentes, husmeando el sueldo para que ellos recorten hasta el perro...

      Eliminar
    2. No creo que sea un inepto. Sinvergüenza si, sin duda pero inepto no. Su plan funciona, cada vez somos mas pobres, estamos mas indefensos y mas dispuestos a pasar por el aro. Terminaremos como Alfredo Landa en Los Santos Inocentes, husmeando el sueldo para que ellos recorten hasta el perro...

      Eliminar
  6. Buenos días Cata, tienes razón no es inepto, es un memo. Memo porque hace falta ser un ofuscado con las políticas de recortes y no se da cuenta que la vaca se está secando y ya no podrá sacar más.Espero que esta paranoia de este desgobierno se trunque para siempre.

    ResponderEliminar